Lil Wayne apoya proyecto de Drake con Aaliyah

10/08/2012 | 07:18 p.m.
Lil Wayne dijo que no ha escuchado ningún comentario negativo. Agregó que cuando supo por primera vez que su protegida de Young Money era parte del proyecto lo primero que pensó fue: "Buena decisión". (AP)  
Lil Wayne cree que la música de la fallecida Aaliyah es mejor que mucho de lo que se oye en la actualidad.

 Lil Wayne cree que la música de la fallecida Aaliyah es mejor que mucho de lo que se oye en la actualidad y está seguro de que el plan de Drake para producir las canciones inéditas de Aaliyah será una "colaboración increíble".

Drake -un gran admirador de Aaliyah- ha anunciado que está trabajando en un álbum póstumo de música de la cantante y ya lanzó la pieza "Enough Said" con su voz y la de Aaliyah, quien murió en un accidente de avión en 2001.

Algunas de las personas cercanas a Aaliyah se han abstenido de apoyar al álbum. Missy Elliott y Timbaland, quienes produjeron la mayoría de la música de Aaliyah, prefirieron no involucrarse con él .

Asimismo, ha criticado el proyecto DMX, quien protagonizó junto a Aaliyah la película "Romeo Must Die" y grabó una canción con ella.

Lil Wayne dijo que no ha escuchado ningún comentario negativo. Agregó que cuando supo por primera vez que su protegida de Young Money era parte del proyecto lo primero que pensó fue: "Buena decisión".

"Todos saben lo que Aaliyah hizo por la música y la cultura, eso es todo, y siempre es bueno hacer eso, no sólo por la gente, tan sólo por los fans, ¿sí me explico?", dijo en una entrevista reciente. "Drake es una persona muy considerada. Todos lo saben, es una colaboración increíble".

Hasta ahora "Enough Said" ha llegado al puesto 55 de la lista R&B/Hip-Hop de Billboard. Aaliyah es famosa por canciones como "Try Again", "If Your Girl Only Knew" y "Rock the Boat" y Lil Wayne dijo que su música ha resistido la prueba del tiempo.

"Su música sigue siendo increíble. Es mejor que mucho de lo que hay ahora", dijo.

En cuanto a su propia música Lil Wayne - que lanzará su 10mo álbum "I Am Not a Human Being II" a finales de año - dijo que es más difícil encontrar cosas nuevas que decir. El rapero de 30 años ha estado en el negocio de la música desde que era adolescente.

"He dicho todo de cada situación, de cada forma posible, así que es interesante ir al estudio y encontrar nuevas cosas de qué hablar y nuevas formas de hablar sobre ellas y luego escucharlo una vez más y decir 'guau descubriste la clave de nuevo''', dijo.