Miami - El rapero estadounidense Lil Wayne ha puesto a la venta su mansión en una exclusiva zona de Miami Beach poco después de que un equipo de operaciones especiales (SWAT) registrara la propiedad por una falsa alarma de tiroteo, informaron hoy medios locales.

La mansión del cantante, cuyo precio de venta asciende a $18 millones, está ubicada en la lujosa área de La Gorce Circle y cuenta con nueve dormitorios, spa, piscina y hasta un parque de patinaje distribuidos en sus 15,000 pies cuadrados.

Según el portal especializado South Florida Business Journal, el rapero adquirió hace cuatro años esta residencia del año 2004 por $11.6 millones.

El pasado mes, la policía local atendió una llamada a emergencias de un hombre que afirmaba haber disparado y herido de gravedad a cuatro personas en la vivienda del cantante.

La Policía de Miami Beach no encontró víctimas ni armas en el interior de la mansión, por lo que barajó la posibilidad de que fuera una falsa alarma, mientras que medios locales señalaron que podría tratarse de una broma.

Además, el múltiple ganador de premios Grammy, cuyo nombre verdadero es Dwayne Carter, afirmó en su cuenta de Facebook que no estaba en casa cuando tuvo lugar el incidente.

Lil Wayne, que pasó un año en prisión por posesión ilegal de armas tras el hallazgo de una pistola cargada en su autobús de gira en 2007, se ha visto envuelto en otros incidentes relativos a su propiedad en los últimos tiempos.

Según publicó el portal especializado en celebridades TMZ, esa misma semana una prostituta se presentó en la puerta de la mansión alegando que el rapero la había contratado, pero al parecer se trataba de una broma.

Asimismo, TMZ publicó que la policía acudió en febrero a las inmediaciones de la propiedad en la madrugada, después de recibir una llamada informando de que una persona merodeaba la zona.