Todavía Manny Manuel tiene la fortuna de tener nuevas experiencias dentro de la carrera que inició hace más de dos décadas. Una de éstas será debutar en la alfombra que conducirá a la ceremonia del próximo jueves de los Premios Billboard a la Música Latina, que por vez primera lo incluyen en las nominaciones para la categoría Artista Tropical del Año por su más reciente producción discográfica, “Pégate de mi mambo”.

Este reconocimiento lo recibe como “una recompensa al sudor, al esfuerzo, a todos estos años de intenso trabajo, de picar piedra y pasar por todo tipo de experiencias, tanto personales como en el negocio, que hay de todo, y Dios no se olvida”, dijo el intérprete, que para la ocasión escogió lucir un diseño de José Raúl.

En la categoría también están considerados los puertorriqueños Marc Anthony y Víctor Manuelle.

Otro estreno que lo ocupa en estos días es el tema, Procura, conocido anteriormente en el repertorio del cantautor dominicano Chichi Peralta. Comentó que trabajó una versión “refrescante”, muy propia para la temporada de verano que avecina. La canción es también parte de su nuevo álbum.

Manny Manuel, asimismo, aceptó formalmente una oportunidad para pulirse en la animación televisiva como anfitrión del programa Vive tu nite, de Wipr, en el que comparte roles con Michael Stuart y Saritza Alvarado.

La experiencia le entusiasma de solo hablar de ella. “La realidad es que me he encontrado muy natural, como pez en el agua, muy relajado, pareciera como que lo he hecho por más de cinco o seis años y me lo disfruto muchísimo”, compartió el siempre “Rey de Corazones”.

Su presencia en la pantalla no excluye su carrera musical ni siquiera la coloca en un segundo plano, sino que continúa siendo su prioridad profesional.

Los Premios Billboard a la Música Latina se transmitirán el jueves, desde las 8:00 p.m., por Telemundo.