Little Psy se roba el show con el Gangnam style

12/11/2012 |11:13 a.m.
Little Psy (YouTube)  
Su breve aparición en el popular vídeo de YouTube le ha abierto las puertas del mundo artístico a el pequeño de 7 años.

El pegajoso Gangnam style sigue dando de qué hablar y es que su ola de fama no solo ha arrastrado a su creador Psy sino que junto a él, un niño de 7 años también está despuntando en la industria gracias a su habilidad para el baile y su presencia en el escenario. 

Se trata de Little Psy quien aparece por unos 10 segundos en el vídeo original del Gangnam style realizando la ya conocida correografía.  

Ahora el pequeño Hwang Min-Woo, está bailando como invitado especial en ceremonias de premios nacionales, ha hecho apariciones en la televisión nacional e incluso ha realizado anuncios para compañías como LG. Su popularidad lo ha llevado además a escenarios extranjeros en lugares como las Filipinas, Hong Kong y Los Ángeles, según publicó el portal ABC News.

"Es realmente bueno verme en televisión", dijo Min-Woo. "Y cuando camino por las calles, la gente me reconoce. Es increíble".


El manejador de Psy fue quien le ofreció un papel a Min-Woo para el vídeo musical después de que el cantante lo vio bailar el año pasado en las audiciones del programa de televisión nacional "Corea Got Talent". Little Psy no ganó la competencia pero sus movimientos de baile vanguardista, sus particulares expresiones faciales y una presencia escénica poderosa e inesperada de un niño de su edad lo han mantenido en el mundo del entretenimiento coreano desde entonces.

Según el artículo de ABC, Min-Woo, quien dijo baila desde que tenía 3 años, mencionó que sus pasos de baile en el video musical de Psy eran una mezcla de su propia coreografía y la de Michael Jackson.


Sobre sus presentaciones en Los Ángeles, el pequeño se mostró asombrado por la popularidad que tiene ya en los Estados Unidos. "Después de mi actuación en el escenario, 10 guardaespaldas estadounidenses enormes vinieron a protegerme y vi cuántas personas estaban a punto de atropellarme", y agregó, "me dije a mí mismo: ¿Soy el presidente?"

Little Psy está decidido a convertirse en una estrella mundial, al igual que "Grown-up Psy", de 34 años, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang.

"Un día voy a ser un cantante famoso como Psy", luego corrigió, "no, yo voy a ser más famoso que él."


Tags

PsyGangnam Style