Familiares, amigos y admiradores del fenecido director de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt, llegaron hoy, martes, antes del mediodía, al coliseo Roberto Clemente de San Juan, donde el pueblo podrá despedirse de quien representó el género de la salsa a escala local e internacional.

A las 11:45 de la mañana, el féretro del músico se acomodó en el recinto, donde además había una pantalla con fotos de su trayectoria de más de cuatro décadas.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se acercó a los hijos del artista, Sheila y Rafael, para arropar el féretro con una bandera puertorriqueña. A pocos pasos, los miraba la viuda María Milagros Barreto.

Relacionadas

La familia tuvo un velatorio privado ayer, lunes, y hoy, en la mañana. Hoy será la única oportunidad para que sus seguidores le digan adiós al instrumentista.

En las afueras, algunos fanáticos se organizaban para entrar al coliseo, donde la orquesta La Selecta le rendirá tributo a su líder, a partir de las 7:00 de la noche.

En la entrada del coliseo, alrededor de 50 personas esperaban que se abrieran los portones. Juan González, de Río Piedras, llegó a las 10:30 al coliseo para, como dijo, celebrar la vida del director de orquesta.

“Raphy ha sido una de las grandes figuras de la música. Fue extraordinario y estuvo al nivel de El Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña. Pero sobre todo a nivel mundial”, dijo el seguidor, quien, como a muchos, le tomó por sorpresa la muerte del músico, de 67 años, en la madrugada del pasado miércoles en un hospital en Miami.

“Para mí, lo más importante era su mensaje positivo, de echar para adelante, como se necesita en este país”, agregó el fanático.

¿Qué está pasando en Puerto Rico? 

Carmen Rodríguez, de Cataño, también se dio cita para recordar al artista. “Su música era diferente. Me crie con esa salsa y boleros de adolescentes. Para mí, él es sinónimo de recuerdos bonitos”, comentó la mujer, quien destacó la “calidad humana” de Leavitt.

El coliseo tendrá sus portones abiertos hasta las 10:00 de la noche. Mañana, miércoles, habrá una misa a las 10:00 de la mañana en la iglesia San Agustín, en Puerta de Tierra. Luego de la ceremonia, el cuerpo se trasladará al cementerio Porta Coeli, en Bayamón.

Familiares, amigos y admiradores de Raphy Leavitt pudieron despedirse de quien representó el género de la salsa a escala local e internacional.