Los discos “Punto de vista”, de Gilberto Santa Rosa; “Caminando”, de Rubén Blades y “Arroz con habichuela”, de El Gran Combo fueron convertidos al formato vinilo, y ya se encuentran disponibles para todos los coleccionistas de la música atemporal, anunció la empresa discográfica Sony Music Latin.

Asimismo, fueron relanzados en ese mismo formato dos clásicos de Fania All-Stars: “Rhythm Machine” (1977) y “Spanish Fever” (1978).

De esta forma, estas producciones discográficas, que figuran entre las más influyentes de la música tropical, se suman a más de una decena de discos en vinil que se venden desde hace algún tiempo en las tiendas por departamento Walmart.

“Los intérpretes y músicos más consagrados de la música tropical forman parte de esta serie de tesoros únicos y emblemáticos para tu colección”, indicó la compañía de discos en un comunicado de prensa.

“Punto de vista” (1990) fue el álbum con que el “Caballero de la Salsa” debutó en Sony y fue certificado Disco de Platino. El éxito “Vivir sin ella”, incluido en el mismo, fue el tema con que Santa Rosa saltó a la fama internacional.

Mientras, “Caminando” (1991) resalta por su canción homónima y porque fue grabado por Blades junto a su reconocido grupo Son del Solar.

Entretanto, “Arroz con habichuela” es considerado uno de los mejores discos lanzados por los “Mulatos del Sabor” en este milenio.

Sobre “Rhythm Machine”, cabe destacar que cuenta con las interpretaciones estelares de figuras como Johnny Pacheco, Papo Lucca, Mongo Santamaría, Adalberto Santiago y el propio Blades. Asimismo, cuenta con arreglos de los aclamados jazzistas Bob James y Eric Gale.

Por otro lado, “Spanish Fever” junta a algunos de los artistas antes mencionados con otras estrellas de la salsa como Ismael Miranda y Roberto Roena. Patti Austin, David Sanborn, Eric Gale, Maynard Ferguson, Hubert Laws y Jay Berliner figuran además como invitados especiales.

A continuación, la lista completa de los vinilos de Sony Music Latin disponibles en Walmart:

Marc Anthony, “3.0”

Ruben Blades, “Caminando”

Bomba Estéreo, “Amanecer”

Calle 13, “Multiviral”

Chayanne, “En todo estaré”

El Gran Combo, “Arroz con habichuela”

Fania All-Stars, “Spanish Fever”

Fania All-Stars, “Rhythm Machine”

Tito Puente, “Quatro: The Definitive Collection”

Draco Risa, “Vida”

Gilberto Santa Rosa, “Punto de vista”

Romeo Santos, “Formula Volumen 1”

Romeo Santos, “Formula Volumen 2”

Juan Magan, “Presenta… Bailando por el mundo”

Carlos Vives, “Corazón profundo”

Gilberto Santa Rosa, “En vivo desde el Carnegie Hall” (disponible desde el 13 de noviembre”