Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Lo Nuestro honra a Olga Tañón

Por Ileana Delgado Castro / [email protected] 02/07/2018 |11:45 p.m.
La cantante es la artista distinguida en la gala para celebrar el 30 aniversario del galardón.
Olga Tañón, quien participa de los carnavales en Islas Canarias, cuenta con 30 reconocimientos, 46 nominaciones y un premio a su trayectoria. (Suministrada)  

Desde Santa Cruz de Tenerife, en Islas Canarias, donde se presentará en los famosos carnavales que allí se llevan a cabo estos días, Olga Tañón reaccionó halagada con el honor que le hicieron los Premios Lo Nuestro, que le dedica su trigésima gala de premiación, que se realizará el 22 de febrero en el American Airlines Arena de Miami.

“Me acuerdo como si fuera hoy cuando estos premios comenzaron. Yo estaba con Chantelle y desde esa época, la emoción (que siento) es que siempre te elige el público. Yo digo que es porque se siguen acordando de ti, validando tus grabaciones y lo que haces”, indicó quien ostenta el monumental récord en la historia de Premio Lo Nuestro, con 30 galardones.

Olga está encantada con todo lo que está pasando en su carrera, como el hecho de que a pesar de una ausencia de 20 años de las emblemáticas fiestas de Tenerife siga tan vigente.

“Nosotros hemos tenido tremenda sorpresa porque me piden temas que  nunca pensé que seguían gustando”, afirmó.

“Me piden Vive la vida, La gran fiesta, Vete Vete, que aquí sonó bastante. Además de las canciones que sonaron mucho en Operación Triunfo, como Miénteme o  Escondidos y también los temas tradicionales que yo no puedo dejar de cantar”, sostuvo.  

Sobre Premios Lo Nuestro y su récord de 30 galardones, 46 nominaciones y un premio a su trayectoria,  destaca que todo se debe a una propuesta original y creativa. Ese es, precisamente, el consejo que da a las féminas  que se abren paso en la música tropical.

“Es importante enfocarse en crear un estilo. Ahora mismo algunas quieren ser las más sexys, pero eso no es lo más importante”, explicó.

Por ahora sigue promoviendo su último disco, Olga Tañón y punto, que según dice, tiene unos temas “chulísimos”.

“No porque uno se gane un Grammy va a dejar de promover las canciones del disco”, agrega y acepta que está trabajando en “unas cositas que vienen” con otros artistas, como la colaboración en  un videoclip con el cantante venezolano Chyno Miranda que, según dice, ha tenido una gran acogida. 

Regresa a la portada