Representantes del sector privado y del gobierno negocian para que Puerto Rico sea la sede de la edición del 2018 de los Premios Billboard de la Música Latina, se informó hoy.

“Este evento, uno de los más vistos en los Estados Unidos, al igual que en muchos países del mundo, representará una inversión directa que sobrepasará los $40 millones para nuestra economía. La producción solamente invertirá alrededor de $8 millones”, señaló en declaraciones escritas el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

El evento se celebraría en abril de 2018 en el coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.  El año pasado sobre 5.4 millones de personas observaron el espectáculo en sus televisores.

Antes del anuncio, Méndez Núñez y los funcionarios gubernamentales sostuvieron una reunión con oficiales de la cadena NBC-Universal y Telemundo Puerto Rico. “Las negociaciones están bien avanzadas y es por eso que estamos presentado este Memorando de Entendimiento entre las partes", aseguró el legislador.

Entre la inversión se encuentra 700 ‘caterings’ de comida, sobre 8,300 horas de trabajo para la producción del evento conocido como llamada Alfombra Roja,  la contratación de concesionarios locales para asistir en el ensamblaje de la actividad y la compra de 3,500 habitaciones durante la celebración de los Premios. 

 "La celebración de los Premios Billboard de la Música Latina en Puerto Rico tendría un impacto positivo en el turismo y en la economía del visitante, permitiéndonos además proyectarnos como destino de calibre mundial para la celebración de espectáculos. Estaremos listos para recibir a las miles de personas que viajarán a la Isla la semana del evento y nuestro compromiso es asegurarles una experiencia de primera clase", dijo el el Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo II.