Miami.- Artistas de la talla de la cantante Gloria Estefan, el compositor panameño Omar Alfanno o el español David Bisbal han desfilado hoy por la alfombra "negra" de los premios La Musa, que se desarrolla en el hotel Ritz-Carlton South Beach, en Miami Beach (Florida).

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, inglés), inició la celebración esta noche de la segunda edición de los premios La Musa que en la edición de este año reconocerá precisamente a Gloria Estefan y a Omar Alfanno, además de la mexicana Lolita De La Colina y el español Rafael Pérez Botija.

Rudy Pérez, organizador y creador del LSHOF, afirmó que la actual edición será "superior a la del año pasado", y destacó la importancia de estos premios para la música latina, porque "los autores son héroes anónimos y gente que ha escrito la banda sonora de nuestra vida".

A su paso por la alfombra negra, el cantante argentino Diego Torres confesó su emoción de formar parte de esta experiencia y declaró que los premios La Musa son "muy importantes porque se homenajean a los grandes artistas de toda la región".

El recorrido sobre la alfombra ha estado lleno de glamour y ha tenido como color estrella el negro, que ha otorgado el punto de elegancia a una gala especial para la música latina.

Otro de los intérpretes que participó de esta ceremonia fue David Bisbal, quien homenajeará a Rafael Pérez Botija interpretando su canción "Desesperado", una de las "más importantes de este compositor español. El almeriense confesó a Efe su felicidad por participar de esta gala.

Por la alfombra y previo al evento se dejaron ver también artistas como el cantante Jencarlos Canela, que recogerá el premio "Conquistador", la artista boricua Ednita Nazario y el nicarag ense Luis Enrique, quien actuará en el homenaje a Omar Alfanno.

Desfilaron también el cantante de origen mexicano Miguel Jontel Pimentel, que recibirá el premio "Triunfador", el cantante español Pitingo y el joven artista de origen cubano Anthony de la Torre.

Durante la gala de esta noche se entregará el premio Pionero al fundador de la compañía de radio y televisión SBS (Spanish Broadcasting System), Raúl Alarcón Sr., así como el galardón La Musa Elena Casar al productor puertorriqueño Marlow Rosado.

Los dos nuevos reconocimientos en esta segunda edición los constituyen el premio Icono, que recibirá el cantante español Alejandro Sanz; y el premio Editores, que recogerá el ejecutivo de la industria musical Zach Horowitz.