Esta semana el Papa Francisco se encuentra en su primera gira por América Latina, durante la cual visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay. El tema de dicha gira será la pobreza, algo que está muy cercano al corazón del Sumo Pontífice.

La llegada del Papa a Quito ocurre a pocos días del reciente anuncio de que el próximo mes de septiembre, para celebrar el Concilio Mundial de la Familia Católica, este visitará la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, ocasión en la que le agasajarán musicalmente, entre otros que aún están por anunciarse,  el tenor italiano Andrea Bocelli y el cantante colombiano Juanes.

Relacionadas

Lee más sobre la visita del Papa Francisco a Latinoamérica

Con motivo de todo ello, decidimos hacer un breve repaso de algunas de las luminarias del mundo de la canción que han entonado melodías para el máximo prelado de la Iglesia Católica. Entre ellos: Gloria Estefan, Plácido Domingo, Lucero de México y Diego Torres de Argentina, quienes cantaron para el Papa Juan Pablo II; y Kelly Clarkson y Susan Boyle, quienes se presentaron ante Benedicto XVI.

Para el Papa Juan Pablo II

Para el Papa Benedicto XVI


Para el Papa Francisco