Los Van Van le cantarán a su fanaticada boricua el viernes, 25 de agosto en el Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré en Santurce, esta vez con su nueva integrante, la cantante Vanessa Formell, quien hace poco sustituyó a la voz femenina de la orquesta cubana.

En este regreso a Puerto Rico, la agrupación promete sorpresas en escena, incluyendo parte del repertorio de su nueva producción discográfica Van Van es la Patria.

Vanessa, hija del músico cubano Juan Formell, se estrenó en Los Van Van hace dos meses y medio en un concierto en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba, en La Habana, según informó la orquesta en un comunicado.

Juan Formell mezcló la instrumentación de la clásica orquesta de charanga, haciendo énfasis en la flauta y el violín con elementos norteamericanos, como la guitarra eléctrica y la batería. También, acuñó el término “songo” para identificar su nuevo sonido, en la fusión del tradicional son cubano, el pop y rock americano y el bossa nova brasileño junto con otros estilos musicales. Después de su muerte, su legado quedó en manos de su hijo Samuel Formell.

Los boletos para la presentación están a la venta en el CBA y Ticket Center. Comienza a las 8:00 p.m. en la Sala de Festivales Antonio Paoli.