El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi conquistó al público argentino en seis presentaciones, totalmente vendidas, que formaron parte de su gira “Somos uno tour”.

Además de las funciones por distintas ciudades del país, el artista celebró el éxito de su disco, “8”, que le mereció un disco platino por las ventas.

El pasado domingo, Luis Fonsi se presentó ante miles de fanáticos en el escenario del emblemático estadio Luna Park, en Buenos Aires, donde se han presentado puertorriqueños de propuestas tan diversas como Cultura Profética, Calle 13 y Plan B. Ese día se celebraba el Día de las Madres en suelo argentino.

A minutos de subirse a la tarima, Fonsi recibió el disco platino por parte de ejecutivos de la casa discográfica Universal Music. “8” cuenta con la colaboración del cantautor dominicano Juan Luis Guerra en el tema “Llegaste tú”. En el álbum, también, el boricua comparte roles de producción con el cantautor Noel Schajris en la canción “No te pertenece”.

En Argentina, Fonsi suena en las emisoras radiales con cuatro sencillos, “Corazón en la maleta”, “Llegaste tú”, “Qué quieres de mí” y “Tentación”, según una comunicación escrita. 

Tras esta serie de presentaciones, la gira “Somos uno tour” continuará por varios países de Latinoamérica.