La audiencia del popular programa “Good Morning America”(ABC) despertó esta mañana con el éxito musical de este año: “Despacito”, interpretado en vivo por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Desde ayer el artista alertaba a sus seguidores para que se fueran testigos de la presentación desde los estudios de la cadena norteamericana en Times Square, Nueva York, a donde llegó desde muy temprano para ensayar, según adelantó en sus redes sociales.

“¿Están listos para Luis Fonsi?”, preguntó el presentador Michael Strahan junto a la compañera de labores Robin Roberts, quien entonces introdujo la presentación: “Aquí está Despacito”, dijo.

La interpretación abrió con un primer plano de un músico tocando el cuatro boricua y seguido se unió Luis Fonsi para cantar el pegajoso tema en su versión en solitario, inclusive se eliminó la participación del cantante de música urbana Daddy Yankee, restándole fuerza a la letra según conocida mundialmente.

El vocalista se acompañó de un cuerpo de bailarines durante la actuación que, contrario a otras ocasiones se dio en el interior del estudio y no en la calle, como suele ocurrir en el programa.

En entrevista con Strahan, Fonsi conversó sobre el récord alcanzado por la canción en Billboard, reconoció la aportación de Daddy Yankee, así como de Justin Bieber, de quien comentó que fue él artista canadiense quien se interesó por participar en el tema.

Fonsi también compartió cómo una mañana se despertó con la palabra despacito y la melodía de la pieza sin imaginar el éxito mundial en que se convertiría. Dijo además que su mayor logro es ver cómo personas de países como Turquía disfrutaban del tema y admiraban la belleza de Puerto Rico a través del vídeo.

“Cuando empezamos a llegar al Top 10, desde la lista de los 100, dije ‘Wow, voy a llegar al top 10’, y era emocionante y ahora llevamos 14 semanas, es sorprendente, y me he sentido muy honrado de que la canción conecte con el mundo y ver todos estos hermosos países cantarla en español”, expresó.

El sencillo se mantiene en el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard, logrando así empatar con el éxito alcanzado por “La Macarena” en 1996.

Ahora también será el tema musical que moverá la nueva campaña de promoción turística para la Isla luego que la Compañía de Turismo de Puerto Rico llegara a un acuerdo por $700,000 para hacer uso de la misma.

Tal acuerdo no incluye la participación del intérprete de música urbana Daddy Yankee, quien igualmente es figura clave en el éxito alcanzado por la canción.

La promoción incluye invitaciones por parte del artista durante la gira de conciertos que realiza denominada “Love and Dance”, anuncios televisivos, entre otras pautas publicitarias.