El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi se reencontró este viernes con su público boricua en el primero de dos conciertos de su gira “Love + Dance World Tour”. El evento, que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, sirvió para celebrar las dos décadas de trayectoria musical del artista con sus canciones románticas y rítmicas con las que ha conquistado al mundo.

El exitoso “Despacito”, el cual rompió récords musicales en todo el mundo y ha sido traducido en 40 idiomas, no faltó en esta velada, en la que Fonsi no contó con artistas invitados. Bastó su talento para hacer delirar a los miles de fanáticos que se dieron cita en el evento, el cual se llenó en su totalidad.

Fonsi, de 40 años, interpretó alrededor de 20 canciones, incluyendo su gran éxito sonoro. Aunque el público esperaba que en algún momento apareciera el reguetonero Daddy Yankee para acompañarlo en tarima, el rapero no estuvo en esta primera cita. 

El concierto arrancó a las 9:30 de la noche cuando aparecieron varios visuales de la participación del artista en diversos programas y escenarios alrededor del mundo, tras el éxito que ha alcanzado con “Despacito”. Luego, Fonsi, ataviado con una chaqueta con el escudo de Puerto Rico, salió al escenario ante los gritos y aplausos de la audiencia. Las canciones “Tanto” y “Corazón en la maleta” fueron las primeras que entonó el intérprete, las cuales sirvieron para calentar los motores del show, el cual contó con un llamativo montaje escénico, el cual incluyó nuevas pantallas, juegos de luces, así como un cuerpo de bailarines y una banda de cinco músicos de Puerto Rico, Estados Unidos y Chile. 

Acompañado de su guitarra, Fonsi continuó con la canción “Quiero amarte hoy”, la cual sirvió para expresar “¡Quiero amarte hoy Puerto Rico!”, para enseguida interpretar “Gritar”, que el público tarareó con ganas.

“¡Qué belleza! No hay nada como regresar a casa. Inclusive he estado contando los días por los últimos meses para esta noche llegar aquí y pisar ese suelo boricua y recibir ese calor que solo se siente en esta hermosa tierra”, fueron las primeras palabras que Fonsi compartió con el público.

El cantautor aseguró que estaba nervioso, pero emocionado de reencontrarse con los suyos en la tierra donde todo comenzó para él hace 20 años cuando inició su carrera artística. Señaló que la noche serviría para repasar su trayectoria, con sus temas románticos, pero también con los rítmicos. Y así fue.

“Lo que quiero es que estén cómodos, que la pasen bien y que se desconecten, que se olviden del mundo exterior y que si falta algo me lo pidan. Esto es una celebración no es un concierto”, aseguró para interpretar el tema nuevo “Apaga la luz”, con la que demostró su habilidad no solo para cantar, sino también para bailar. Le siguió la balada “Llueve por dentro”.

En lo que fue un momento tierno del concierto, Fonsi dedicó a su hija Mikaela, de seis años, el tema “Llegaste tú”, el cual compuso cuando supo que se convertiría en padre por primera vez. La pequeña se encontraba en el show, junto a su madre Agueda López y su hermanito, Rocco, así como con sus abuelos, los padres de Fonsi.

Además de sus éxitos, el intérprete aprovechó para presentar algunos temas nuevos, como fue el caso del tropical ‘Calypso”, su nuevo sencillo en promoción que saldrá en las próximas semanas. No faltaron en la presentación un medley de baladas entre las que no faltaron “Quisiera”, “Que quieres de mí”, “Abrazar la vida” y “Respira”, entre otros.

Para la canción “Quién te dijo eso”, en tanto, sorprendió al elevarse en una especie de jaula abierta con la que sobrevoló el área de arena hasta llegar a una tarima posterior, donde estuvo cerca del público. Luego de terminar, recibió una fuerte ovación que le sacó algunas lágrimas. El momento lo disfrutó en silencio, mientras seguían los gritos y aplausos del público.

“Qué bonito se ve esto acá. Quería estar cerquita de ustedes. ¿Bailamos un poquito?”, expresó luego para hacer un medley de temas que incluyó “Ven Claridad”, de Menudo, y continuar con “Échame la culpa”.

En otro momento de la noche, previo a interpretar el tema “No me doy por vencido” -una de las mejores interpretaciones vocales que tuvo Fonsi en la noche- el cantautor señaló que, aunque el país y su gente esté pasando momentos difíciles, se puede salir hacia adelante. “Esta canción es para ti, no te des por vencido”, dijo.

La falsa salida vino con “Despacito”, que contó con una introducción a cargo del maestro Modesto Nieves y su hijo, el también virtuoso Christian Nieves. La parte de Daddy Yankee estuvo a cargo del cantante y corista Michael Angelo. Tras el pedido del público, Luis Fonsi regresó al escenario esta vez para cantar “Aquí estoy yo” y cerrar nuevamente con “Despacito”.

“Gracias Puerto Rico, mañana (sábado) regresamos. Gracias por inspirarme cada día para llevar un poquito de nuestro sabor y un poquito de nuestro ritmo al mundo entero. Soy orgulloso de ser boricua”, concluyó Fonsi con la satisfacción de contar con el respaldo y el cariño de su público.