Luis Raúl y Cheo Feliciano también tendrán su estatua en Ponce

Por Frances Tirado 05/13/2014 |01:40 p.m.
Luis Raúl Martínez murió el pasado 2 de febrero. (Archivo)  
La información la reveló la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, durante una conferencia de prensa en Caguas.

Tras el fallecimiento repentino del comediante Luis Raúl en febrero pasado, el productor Luisito Vigoreaux gestiona una estatua en su honor que se colocará en las afueras del teatro La Perla, en Ponce.

La información la reveló la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, durante una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en el restaurante Raíces, en Caguas. En la conferencia, la ejecutiva ofreció detalles sobre la actividad en la que se develará una escultura de la figura del también fenecido salsero Héctor Lavoe.

“Hemos discutido con Luisito Vigoreaux dónde es que va a estar la estatua de Luis Raúl. Esto es un movimiento que los mismos artistas y compañeros entienden el legado de cada uno de ellos (para tener iniciativa como esas)”, respondió a este diario la ejecutiva municipal.

En cuanto al salsero y bolerista Cheo Feliciano, quien falleció el pasado Jueves Santo en un accidente en su auto tras quedarse dormido, agregó que con su imagen hay planes de hacer una escultura que se ubicará en La Guancha junto con la de Héctor Lavoe, ya que se planifica  denominar un área como El Paseo de los Salseros.

Meléndez Altieri reconoció, asimismo, que “el complejo turístico de La Guancha es uno donde son miles las personas allí que lo que están bailando es salsa. Todo el que está en una esquina está bailando salsa”.

“Por eso, con Héctor Lavoe se comienza ese legado de esa música, porque Ponce ha dado glorias de muchos salseros. Ponce es salsero”, sostuvo.

En tanto, el domingo 1 de junio se develará la estatua de Héctor Lavoe en La Guancha en un ambiente que se encenderá con la música de Don Perignon, Luisito Carrión, Sammy “el Rolo” González,  Luigi Texidor, Conjunto La Perla, Héctor “Pichie” Pérez, Adalberto Santiago y Sur Caribe Stars, bajo la dirección de Santiago “Chago” Martínez, se detalló.

Tags

Cheo FelicianoLuis Raúl