Nueva York. Madonna presentó una demanda contra la cooperativa de su apartamento de lujo en Nueva York por impedir que su familia o sus empleados permanezcan en la vivienda si la cantante no está presente en la ciudad, publica hoy la prensa local.

Según la demanda, presentada por los abogados de Madonna en una corte civil de Manhattan, la cooperativa modificó "ilegalmente" las condiciones originales de su contrato de arrendamiento de propiedad en el edificio Harperley Hall, en el barrio del Upper West Side.

Las nuevas normas del edificio impiden que los cuatro hijos de la cantante y sus empleados domésticos vivan en el apartamento, que compró en 2008 por unos $7.3 millones, si Madonna no está presente en la ciudad, según el periódico New York Post.

Relacionadas

"La demandante es una artista de renombre mundial", aseguran sus abogados en la querella, en la que recuerdan que la cantante es dueña de otras propiedades en diferentes partes del mundo y que está "continuamente de gira".

El contrato de arrendamiento de propiedad fue modificado en 2014 e impide también que cualquier persona menor de 16 años viva en el apartamento salvo que esté presente algún adulto mayor de 21 años, según el periódico neoyorquino.

Madonna alega en la demanda que la cooperativa nunca le notificó que se iba a celebrar una votación para modificar las normas del edificio y por eso pide al tribunal que falle a su favor y el nuevo contrato no aplique a su vivienda.

La cantante está inmersa en otra batalla judicial en un tribunal de Manhattan por la custodia de su hijo Rocco, de 15 años, quien en diciembre decidió instalarse en Londres con su padre, el cineasta inglés Guy Ritchie, de quien Madonna se divorció en 2008.