La luz de alante es la que alumbra, así que, con el adelanto de la fecha del Puerto Rico Heineken Jazz Fest (HJF), Paco de Lucía hizo lo propio. El guitarrista español comenzará su gira por América este domingo cuando suba al escenario de dicho festival en el anfiteatro Tito Puente, en Hato Rey, se anunció ayer, miércoles, en la conferencia de prensa del evento.

“Hemos trabajado en tiempo récord una producción increíble para complacer a todos los fanáticos de la música”, dijo Luis Álvarez, productor ejecutivo del HJF, que comienza esta noche y se extiende hasta el domingo.

Al encuentro con los periodistas del país también asistieron la cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, y el músico al que se le rinde homenaje este año, el mexicano Abraham Laboriel, entre otros reconocidos instrumentistas.

“Presentarme frente a un público tan exigente será más que un homenaje para mí, será una presentación que formará parte de mi historial artístico”, expresó Laboriel.

Por otro lado, se detalló que habrá un “mano a mano” entre los músicos Michel Camilo, Giovanni Hidalgo y Lincoln Goines. Además, un grupo de estudiantes boricuas que cursa estudios en Berklee College of Music, en Boston, ofrecerán un espectáculo especial el domingo a las 5:00 de la tarde.