La música ha sido parte de su vida desde jovencito. Perteneciente a una familia de músicos -es sobrino de Luis París de Plena Libre-, comenzó a tomar clases de piano, baile y canto a los 13 años.

Pero fue el talento, habilidad y dominio escénico de Michael Jackson lo que inspiró como nada a Mael Muller. Asegura que todavía hoy día ve vídeos del fenecido cantante y lo admira por haber sido un artista completo. De hecho, esa inspiración lo motivó a competir en el 2008 en Juventud Vibra, donde obtuvo el segundo lugar como imitador del “Rey del Pop”.

“El pop siempre me ha gustado y ha sido de los géneros que más me han influenciado. Cogí clases que me ayudaran a ser el mejor showmen que pudiera ser”, afirmó.

Su primera incursión como cantante fue en la música urbana, pero aun entonces buscaba un género que reflejara mejor su estilo. Fue así que llegó a la bachata fusionada con ritmos más actuales como el r&b, el pop y hasta el rock.

“Con el género del reguetón hice varias presentaciones en fiestas patronales, también viajé a la ciudad de México. Después me incliné completamente hacia la bachata, que ese es mi fuerte. Vengo de una familia de salseros. Me crié escuchando merengue, bachata. Siempre fui fanático de lo que hacía Aventura. Es un género en el que me siento a componer canciones y me sale natural. Y el sentimiento es tan profundo, que dije ‘definitivamente este es mi fuerte’”, expuso.

Mael es el compositor de la mayoría de las canciones que integran su primer disco, que por título lleva su nombre. Entre las piezas, en las que prevalecen temas de amor y desamor, se encuentra Only You, que promociona actualmente.

“Estoy mezclando la bachata tradicional con un sonido moderno, una letra más moderna. Gracias a Dios ha gustado en todos los sitios que han escuchado mi música. Incluso en República Dominicana, que estuvimos sonando en varias emisoras y tuve muy buen feedback. Mi meta es poder ser el pionero de los puertorriqueños y posicionarme entre todos los grandes”, destacó el joven.

Cupido, La barra y Más que amigos son otros de los temas que conforman el disco.

“Todas las canciones las compuse yo, con diferentes sentimientos cada una, mezclando lo que es realidad con cosas que observo y hago las composiciones”, indicó.