La agrupación de rock en español mexicana Maná anunció el jueves que su noveno álbum, “Cama incendiada”, estará a la venta el 21 de abril y que a partir de junio, iniciará una gira internacional.

El noveno disco de estudio de Maná incluirá el recién estrenado tema que la banda grabó con Shakira, “Mi verdad”.

Según destacó la discográfica Warner Music Latina, “Mi verdad” debutó en la primera posición de las carteleras de música, logrando un nuevo récord para la agrupación.

El tema ha sido descrito por All Music, sitio dedicado a la crítica musical, como “una canción de amor profundamente poética donde verdades personales son colocadas juntas con las eternas”.

Añade, “’Mi Verdad’ es verdaderamente uno de los más increíbles sencillos del 2015”.

La banda formada en 1986 en Guadalajara, México, es considerada embajadora del rock en español a nivel mundial. Cuenta con más de 40 millones de álbumes vendidos y ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy.

Maná también sostiene el record del mayor número de conciertos agotados en el Staples Center en Los Ángeles, con un total de 11.

El hecho de que la banda lograra llenar el Staples durante siete noches en su gira pasada provocó que el periódico New York Times los declarara como la banda legendaria de México que ha “redefinido el crossover del Pop Latino”.