Maná se presentó anoche por segunda ocasión en la Isla con su espectáculo Drama y luz World Tour,  con el que sacudió las emociones de los boricuas con una veintena de temas de desamor, partidas, perdón y amor.

“Buenas noches, Puerto Rico. Estamos de vuelta y ya los estrañábamos un chingo. Esta noche nos la vamos a pasar de pu... madre. Los boricuas son buenos pa’ la fiesta”, dijo  Fher  encendiendo el abarrotado recinto.

Con un juego de luces y con una sinfonía de Beethoven como aperitivo, inició el menú musical  a las 9:20 de la noche con el tema Oye, mi amor.

La voz principal de la banda azteca puso a vibrar a los presentes con los temas Déjame entrar, De pies a cabeza, Amor clandestino,  Lluvia y El dragón,  tarareados con el alma. Fher hizo una breve reflexión para cada tema y pidió “esperanza para Puerto Rico, esperanza para México” al cantar  Lluvia.

Cuando Fernando Olvera, nombe real del vocalista,  fue a entonar El dragón, comentó que  “habla sobre las adicciones que son un fantasma que vuela por el cielo viviendo en la cúpula celeste”.

A eso de las 10:05 de la noche, Fher sació su sed, como buen mexicano, con varios sorbos de tequila de Guadalajara, para luego expresar que “quiero que este tema lo canten con fuerza, que se escuche hasta México, cabr... Este tema es para las mujeres que nos tratan mal y nos hacen sufrir”, dando paso a  Mariposa traicionera.

Mientras un enorme telón proyectaba imágenes alusivas a las canciones, el grupo rockero se mantuvo con una estrecha interacción con sus fans, cuya adrenalina no mermaba.

Además, aprovechó para  hacer una  dedicación a su madre, fallecida de cáncer hace tres años, con  Vuela libre, paloma.

“Esta es una  canción que quiero dedicarle a mi madre que venía a los tours a Puerto Rico con nosotros; y cada vez que vengo a Puerto Rico la recuerdo. Por eso,   se la dedico a  ella y a todos ustedes a los que se les haya ido alguien o volado. Es para que ellos sepan que siempre están presentes en nuestros cielos”, dijo.

La calentura subió cuando Alejandro González Trujillo, conocido como “el Animal”, se adueñó de la platea y, con un solo de batería, fue arropado con aplausos y gritos al interpretar Latinoamérica. El guitarrista Sergio Vallín también se lució con sus solos.

La velada culminaría con los temas Corazón y Labios compartidos ante un gentío cuya batería no se agotó.


Los temas que cantaron:

1.  Oye

2.  Déjame entrar

3.  Pies

4.  Lluvia

5.  Dragón de su disco Drama y luz

6.  Vuela libre Paloma

7.  Clandes

8.  El Verdadero amor perdona

9.  Mariposa traicionera

10.Instrumental

11.Señal

12.Latinoamérica

13.Clavado

14.Me vale

15.Solo

16.Muelle de San Blas

17.Rayando el sol

18.Corazón

19.Labios compartidos