Cantautores y agrupaciones de la escena independiente local e internacional aúnan fuerzas para la celebración del festival “Todo acústico”, que se llevará a cabo el 31 de agosto en el espacio al aire libre de la Bahía Urbana en el Viejo San Juan. 

Este maratón musical contará con la participación del cantautor canario Pedro Guerra, quien subirá a la misma tarima que reunirá a Alegría Rampante, Roy Brown, Índigo, Millo Torres, Ignacio Peña, Fofe y Los Fetiches, Vivanativa, Laureano y Rodríguez, La Banda Acústica Rodante (Tito Auger, Rucco Gandía, Mikie Rivera, Nore Feliciano y Walter Morciglio).

A ellos se les suman las actuaciones de  Mijo de la Palma, Fernandito Ferrer, Ale & Hermes Croatto, Nutopia, Álex Manuel, Los Petardos, Cheryl, Tisuby, Iguana y UNNA.

Los artistas tendrán participaciones individuales de alrededor de 20 minutos. El festival iniciará a partir de las 4:00 de la tarde. 

“Es un gran reto y una alegría inmensa poder juntar a este grupo de artistas en una sola tarima, haciendo de un espacio tan amplio, un lugar íntimo”, mencionó el productor del evento, Albert Morales, de The ShowNet Group.  

El cantautor Ricky Laureano, quien defiende su propuesta Laureano y Rodríguez, a la vez que mantiene sus vínculos con el grupo Fiel a la Vega, aplaudió esta iniciativa en la que se apuesta por el formato acústico. “Los acústicos siempre han existido, pero en estos últimos años en la isla, se ha visto un crecimiento grande de artistas nuevos y establecidos que utilizan este vehículo para promover sus propuestas y un festival, como ‘Todo acústico’, es el paso lógico para demostrar que es un formato que vino para quedarse”, comentó Laureano. 

“En mi caso, con mi proyecto ‘Laureano y Rodríguez’ nos cae como anillo al dedo, porque es precisamente lo que hacemos, creamos arreglos acústicos a clásicos de la salsa, rock y hasta instrumentales. Personalmente, pienso que es un festival que se debe dar todos los años”, añadió Laureano. 

El cantautor Roy Brown y la cantautora Nore Feliciano coincidieron en que este evento sirve de plataforma para que distintas generaciones artistas compartan sus variados estilos con el público. 

“Recuerdo los años 70, cuando la complicidad era más usual, compartir con estos jóvenes de la nueva cepa es emotivo por demás”, manifestó Brown. 

"La oferta musical del festival está extraordinaria. Creo que presenta un gran balance entre artistas veteranos y la nueva generación de cantautores. Hace mucho tiempo, no veía un line-up tan interesante en un evento así. Estoy muy emocionada por formar parte del festival junto a La Banda Acústica Rodante”, comunicó, por su parte, Feliciano, quien en esta ocasión estará acompañada de otros cantautores como parte de la Banda Acústica Rodante. 

El cantante Rucco Gandía consideró que esta “movida” promete presentarle a la audiencia  propuestas que se están gestando en la escena independiente local. “Para mí, es el junte musical más importante de los últimos años en la escena del cantautor y los grupos de la onda pop-alternativa. Una acción que promete revivir el auge de la buena música de los 90 en este nuevo siglo con una nueva energía y un nuevo color. Orgulloso de ser parte de esta sabrosa y lujuriosa movida”, indicó Gandía.

Para los boletos, con un costo de $25, puede llamar al (787) 792-5000.