Muchos artistas afirman que no existe público en el mundo que cante más bonito que el puertorriqueño, y aunque puede parecer un cliché, los miles que acudieron al concierto que el cantante Marc Anthony ofreció anoche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, podrán están de acuerdo con eso.

Con su sola presencia, el ídolo de origen puertorriqueño provocó que la multitud que asistió a verlo coreara con fuerza cada una de las piezas que formaron parte del repertorio de su espectáculo “Live”.

Acordes de “El cantante”, escrita de por el cantante panameño Rubén Blades y popularizada por el fenecido salsero boricua Héctor Lavoe, le dieron la bienvenida a las 9:45 p.m. al ídolo de la música tropical, que entró por uno de los accesos a la sección de arena, confundiéndose entre el público y provocando gritos de exaltación desde el primer minuto.

Marc subió de inmediato al escenario, ubicado en el centro del área de arena para entonar con su ímpeto acostumbrado el tema “Aguanile”. Bastaron las primeras notas de ese clásico de la salsa para que los asistentes que llenaron el recinto en su máxima capacidad le demostraran su cariño y admiración al artista cantando con fuerza y de pie. Y así fue en cada canción.

“Mi gente, qué hacen sentados con salsa”, exclamó el cantante al invitarlos a bailar “Y hubo alguien”.

La tarima, que permitía que el artista se desplazara 360 grados, le dio a los fans la oportunidad de ver al  vocalista desde cualquier ángulo del llamado “Choliseo”, y para quienes estaban ubicados en arena, el privilegio de tenerlo de cerca. Gracias a esa proximidad, el exesposo de la diva Jennifer López pudo saludar de manos a algunas de seguidoras, y hasta besar y abrazar a una que otra.

Entre los 14 temas que entonó junto a su orquesta no faltaron los éxitos “Contra la corriente”, “Valió la pena” y “Hasta ayer”, en la que el intérprete se deleitó en varios instantes escuchando a sus fanáticos corear.

De otro lado, el productor y pianista Sergio George, responsable de muchos de sus éxitos, lo acompaño en melodías como “Tu amor me hace bien”, “Te conozco bien” y “Vivir lo nuestro”, esta última popularizada en 1994 junto a la India.

“Es una canción que grabé hace muchos años con alguien ahí, que no se encuentra aquí, pero así es mejor”, manifestó antes de interpretar este último tema, en referencia a la salsera con quien desde hace algunos años se encuentra en disputa.

No pudo faltar la canción “Mi gente”, también dada a conocer por el “Cantante de los cantantes”, y la que regaló a sus fans.

“Les quiero dedicar esta canción porque la letra lo dice todo. Cuando yo diga ‘mi gente’, quiero que griten como nunca”, señaló el artista, que se mantuvo rotando alrededor de todo el escenario con mucha energía.

Como era de esperarse, el momento más significativo de la velada lo produjo la interpretación de “Preciosa”, donde el escenario se iluminó de rojo, azul y blanco, como en alusión a los colores de la monoestrellada, que en medio de la canción fue proyectada en las pantallas superiores.

Lo que cantó:

Aguanile

Y hubo alguien

Valió la pena

Hasta Ayer

Contra la corriente

Flor pálida

Vivir lo nuestro

Te conozco bien

Mi gente

Preciosa

Tu amor me hace bien

Vivir mi vida

Medley de salsa

Medley de baladas