Marc Anthony: “Esto es lo que quiero sentir”

Por El Comercio / Perú / GDA 06/22/2013 |
Marc Anthony se prepara para lanzar su álbum 3.0 el 23 de julio tras el éxito de su sencillo Vivir mi vida. (Fotos Alan Silfen)  
El intérprete se enamora una vez más de los ritmos latinos en un álbum lleno de sentimiento.

Miami. Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y es uno de los artistas más influyentes de la industria, al punto que lo llaman “el Embajador de la Música”.

Recientemente estrenó Vivir mi vida, tema incluido en su primera producción con temas inéditos en una década, con el reconocido productor Sergio George. El disco, titulado 3.0, ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 23 de julio.

¿Cómo ha sido el proceso de abordar el género tropical justo cuando hay otras tendencias musicales que parecen monopolizar el mercado?

Fue un proceso increíble, aunque empezó con mucha inseguridad, es decir, tenía las canciones, los temas, pero no sabía qué podía pasar. El primer día de trabajo con Sergio sentí el peso de la responsabilidad a pesar de saber que mis intenciones son puras, que vivo enamorado de las canciones y que mi música ha sobrevivido al proceso del tiempo. Esta producción surge porque me hacía falta reconectarme con ese niño soñador que llevo en mí, ese niño que tiene la necesidad de expresarse.

¿Fueron extensas las jornadas de trabajo para realizar este álbum?

Fueron intensas. Entramos sin idea de cómo iba a salir, pero nuevamente Sergio me dio la oportunidad de expresarme en todos los arreglos: trompetas, trombones, bajos, etcétera. Hubo total libertad. Y realmente lo disfruté.

¿Qué hace Marc Anthony cuando no está trabajando y no tiene que ir de un concierto a otro?

No escucho música y me encanta estar en el aire porque soy piloto. También me gusta pintar y prefiero el silencio, los espacios tranquilos. Es un punto interesante porque la última cosa que quisiera hacer con mi tiempo libre es ir a una discoteca o rodearme de gente y bulla.

¿Cuáles son tus recuerdos del Perú?

En Perú me di cuenta de que quería esto, ser cantante. Sucedió hace más de 20 años. Fue Perú uno de los primeros países adonde me presenté llevando mi primer disco. Y la reacción fue increíble. Recuerdo el momento en que dije: ‘Esto es lo que quiero sentir’, refiriéndome al calor de la gente, a su manera de vivir la música. Esa vez en Perú lloré como un niño porque me impactó mucho esa respuesta tan alegre y cariñosa de la gente. Hasta el día de hoy, Perú es para mí como estar en casa.

Tags

Marc Anthony