El omnipresente Pitbull abrió esta noche la ceremonia de entrega de Premio Lo Nuestro con una triple colaboración que encendió el ánimo de los presentes en el American Airlines Arena de Miami.

En compañía de Farruko interpretó “Hoy se bebe”, para de inmediato pasar a cantar “El taxi” junto a Osmani García y Sensato, para rápido hacer una transición a “Bad Men”, en la que estuvo acompañado del cantante Robin Thicke y el guitarrista Joe Perry. El cantante cubano, que últimamente es figura obligada en prácticamente toda premiación musical, ofreció una dinámica actuación que debería sentar las bases para una animada velada.

La gala es animada por Gabriela Montijo y Arath de la Torre, que luego de un intercambio de impresiones cedieron el escenario a la actriz Marlene Favela, que presentó el primer premio de la noche: tropical artista del año, que recayó sobre Marc Anthony.

“¡Que viva la raza latina!”, exclamó el boricua con el premio en la mano.

Boricuas en la tarima 

Acompañado de los cubanos Gente de Zona, Marc Anthony levantó de sus asientos a los presentes en el auditorio con la interpretación de “Traidora”. Como le había dejado saber a la animadora Chiquinquirá Delgado antes del inicio de la gala, los artistas pusieron a bailar a la concurrencia con la explosiva canción. Y a juzgar por la reacción del boricua al final, el show les quedó mejor de lo que ensayaron.

Momentos antes, el reguetonero Yandel ofreció el quinto acto musical de la 28va edición de Premios Lo Nuestro. Su interpretación del tema “Señora”, en el que estuvo acompañado de ocho bailarinas, resultó un tanto insípida luego de las que presentaron Pitbull, Jesse & Joy, Thalía y Marc. 

Más animada resultó su participación junto a Zion & Lennox y Farruko, a quienes se unió en la interpretación de "Pierdo la cabeza". 

Yandel está nominado como artista del año en la categoría urbana junto a Don Omar, Farruko, J Balvin, Nicky Jam y Wisin. De los tres premios que se dará en esa categoría, el reguetonero colombiano J Balvin obtuvo ya el de Álbum del año. J Balvin también compite en la de Canción del año con Nicky Jam, Zion & Lennox y Don Omar.

Este año, Premios Lo Nuestro presentan un programa artístico más balanceado en cuanto a géneros, con actos pop, urbanos y regional mexicano mejor intercalados.

Marc se pone político

Al ganar su segundo premio Lo Nuestro de la noche, el de Arttista tropical masculino del año en la categoría tropical, Marc Anthony aprovecho la plataforma que le proveía la transmisión de la gala para enviar el mensaje que del que viene haciendo hincapié hace varias semanas: La necesidad que la comunidad latina en Estados Unidos se mantenga unida de cara a las próximas elecciones presidenciales. 

"Hay unas fuerzas contra nosotros que me atrevo a decir que son racistas. Mientras nos cuidemos, yo me siento peruano, yo me siento colombiano, yo me siento latino", expresó, ganándose una ovación de los presentes.