El cantante Marc Anthony llega hoy hasta la zona montañosa de la isla para entregar un donativo de $300,000 y una unidad móvil que permitirá expandir los servicios de salud básica pediátrica en Orocovis y pueblos aledaños.

El donativo es parte de los recaudado a través de la Alianza Somos Una Voz en la que el famoso cantante y actor junto a otras personalidades se unieron para ayudar a Texas, México y Puerto Rico tras los recientes eventos naturales que tanta devastación causaron en la población.

Gloria Amador, directora ejecutiva del sistema de Salud Integral de la Montaña, detalló que Marc Anthony, en coordinación con el Children Health Fundation, que dirigen el pediatra y activista Irwing Redlener y la esposa Karen, seleccionaron este centro con el objetivo de allegarse a las comunidades para atender principalmente las necesidades de los menores de edad y sus familias.

La unidad móvil cuenta con un pediatra, enfermería y trabajador social, más se busca la manera de integrar un psicólogo para manejar la salud emocional que, de acuerdo con Ramos, se afectó gravemente entre la niñez tras el paso del huracán María.

El sistema de Salud Integral de la Montaña cuenta con ocho centros  y uno por inaugurar en Bayamón.