El cantante mexicano Marco Antonio Muñiz se despide del público puertorriqueño con un último concierto.

"Homenaje a las madres Marco Antonio Muñiz: La despedida" es el título de este evento gratuito que se llevará a cabo este jueves en la Plaza de Mayagüez y el sábado en el Paseo de las Artes en Caguas.

"Es oficial... Tengo el firme propósito de decirle al público y al pueblo puertorriqueño que a través de la dignidad de una carrera de 67 años consecutivos, puedo decir hasta pronto desde el punto de vida, pero adiós desde el  profesional", manifestó el intérprete hoy en entrevista con este diario.

"El Lujo de México" destacó que se retira en un momento en el que todavía tiene voz y ánimo.

"Profesionalmente puedo decir adiós en mis facultades de mi garganta que es la única que no me ha dolido en la vida", indicó.

Marco Antonio Muñiz agregó que "fuera de los achaques comúnes" se siente bien de salud y que está listo para la nueva etapa que le espera por vivir fuera de los escenarios.

Además de los conciertos, el intérprete dirá presente mañana en el evento de la exaltación de la Fama de la Música a celebrarse en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan. Él junto a otros artistas serán reconocidos en esta actividad.