México.- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, "El Buki", será uno de los cuatro entrenadores de los concursantes en el programa "La Voz... México", que celebrará pronto su tercera temporada, informó hoy Televisa, organizadora del certamen.

La cadena asegura que Solís es "el cantautor más influyente de la música latina en el mundo" y destaca que con él la nueva edición del concurso se llenará "de pasión y romanticismo".

Con más de 35 años en el mundo de la música el artista se ha hecho acreedor a varios premios Grammy y fue elegido Artista Latino de la Década por la revista Billboard.

En México abarrota los escenarios pero su popularidad ha rebasado las fronteras del país y se extiende a EE.UU., Centroamérica, Sudamérica y España, "siempre con éxito rotundo", indica Televisa.

Uno de sus mayores éxitos fue el Disco de Diamante que consiguió en 2004 con "Trozos de mi alma", un trabajo que vendió más de un millón de copias.

"La Voz... México" es la adaptación mexicana del formato holandés "The Voice", que ha sido llevado a varios países del mundo y que goza de gran popularidad en EE.UU., tanto en su versión anglófona como en español.

Además de "El Buki", en la nueva temporada están confirmados como entrenadores los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, el español David Bisbal y la rockera mexicana Alejandra Guzmán.

En anteriores ocasiones artistas como Alejandro Sanz (quien ganó la primera edición), Paulina Rubio, Miguel Bosé y Aleks Syntek compitieron por descubrir a los mejores cantantes de México.