Mariana Seoane ha vuelto a la escena musical con "La Malquerida", una colección de éxitos con tres nuevas canciones que presentó el martes en la Ciudad de México. Pero para la cantante y actriz este es solo un calentamiento para un proyecto que la tiene aún más entusiasmada: un disco que grabará el próximo año junto al astro de la música mexicana Juan Gabriel.

"Quería regresar con un trabajo que reuniera los éxitos de mis discos pasados, pero también presentar algunos temas nuevos para ir preparando terreno a lo que vendrá el próximo año: un disco inédito en el que trabajaré con el maestro Juan Gabriel", dijo Seoane el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Aunque prefirió no dar detalles de su colaboración con el llamado "Divo de Juárez", señaló que ese disco materializará un sueño de muchos años, luego de que Juan Gabriel fungió como su padrino cuando ella inició su carrera en la música en la primera mitad de la década pasada.

La amistad entre Seoane y Juan Gabriel es tan sólida que incluso la cantante participó en uno de los tres álbumes que el gran compositor mexicano grabó el año pasado para conmemorar sus 40 años de carrera artística, y en el que también participaron Joan Sebastian, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Marco Antonio Solís "El Buki", Lila Downs y Luis Fonsi.

"Grabe la canción 'Cantando te conocí', un tema inédito de Juan Gabriel y será parte de dicha trilogía que dará a conocer próximamente", dijo la cantante de 35 años.

El lanzamiento de "La Malquerida" llegó en medio de la polémica. En días recientes, una revista de celebridades local reportó que Seoane presuntamente encabezaba un complot contra Aracely Arámbula para que ésta saliera del musical "Perfume de Gardenias" y así pudiera integrarse al elenco de la obra.

Sin embargo, Seoane aclaró que se integraría a la puesta en escena, una vez que Arámbula concluya su participación.

"Aunque hemos hablado con el productor del musical, Omar Suárez, no hemos concretado nada. Evidentemente me integraré a 'Perfume Gardenias' cuando Araceli ya no esté ahí. Supongo que para ello habría un cambio de elenco", dijo la intérprete de "Me equivoqué".

Seoane, quien actuó recientemente en la telenovela "Por ella soy Eva" en el papel de Rebeca Oropeza, la villana de la historia, indicó que ya tiene dos propuestas para trabajar en televisión el próximo año, pero de momento pondrá toda su atención en la música.

"Promocionar un disco, en estos tiempos de crisis en la industria musical, es muy difícil. Seguiré combinando la música y la actuación, pero de momento estoy enfocada en mi nuevo disco", dijo.

Seoane adelantó que, además de llevar su nueva producción discográfica a diversas plazas de México, también promocionará "La Malquerida" en Estados Unidos a principios de 2013, donde planea ofrecer algunas presentaciones para el público hispanohablante.

En 2004, Seoane fue nominada al Latin Grammy por su canción "Seré una niña buena", tema producido por Adolfo Angel, líder del grupo Los Temerarios, y con el que la mexicana incursionó en el género de la música tropical.