Con la integración de Daniel Serrano y Rubiel Barroso como nuevos vocalistas de Grupo Manía, el fundador de la agrupación, Héctor “Banchy” Serrano siente que están preparados para darle al público mucho más de su pegajoso sonido.

Los nuevos miembros de la agrupación fueron presentados de forma oficial durante el evento musical Megatón Mundial de Polito Vega, celebrado el miércoles pasado, en Nueva York, donde se les unió el también merenguero  boricua Elvis Crespo. 

Daniel es hermano de Banchy y el vocalista saliente Oscar Serrano, y Rubiel es un cantante tropical con experiencia en grupos pequeños en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Llevamos desde hace tres meses en una preparación intensa, ensayando todos los días para esto, y en esa química de ensayo nos pudimos dar cuenta que era una conexión hermosa. Él (Rubiel) era bien fanático de Grupo Manía, y   tiene las mismas costumbres de nosotros. Nos sorprendimos de una manera increíble al ver cómo ejecutaba los ensayos”, expresó Banchy en entrevista telefónica.

“Cuando lo vi yo dije: ‘este muchacho está bien cerca de Grupo  Manía, y hay que trabajarlo para traerlo’. Cayó como anillo al dedo. Parece que lleva con nosotros toda la vida”, resaltó el cantante al señalar que su intención era presentarlos formalmente en la Isla, en una conferencia de prensa, pero ante la invitación a Nueva York, no pudieron esperar.

Luego de actuar  junto a los dos nuevos cantantes, Elvis Crespo opinó que Banchy acertó en la elección.

“ Me pareció muy acertada la decisión de añadir a su hermano Daniel porque, aunque tiene un parecido a Oscar, su contribución va a ser totalmente diferente, y yo como productor le voy a buscar ese color, ese sonido para que se distingan, para que no parezca que está imitando a su hermano.  Rubiel es un muchacho nuevo que me parece que le da algo fresco al grupo. Tiene mucha pasión”, sostuvo el intérprete de Tatuaje, quien produjo el nuevo sencillo de Grupo Manía, Te vi, y quien además, les producirá el próximo disco.

Por otro lado, Serrano aseguró que a pesar de las dos nuevas voces en la agrupación, el sonido que los caracteriza ha logrado mantenerse, y anticipó el nacimiento, en el grupo,  de un nuevo ritmo.

“Nuestro sonido está intacto, y vamos ahora por más. Vamos a traer un ritmo nuevo que se llama ‘timbaloso’. Vamos a integrar el timbal a la esencia de Grupo Manía para crear un género nuevo, para hacer algo diferente, que la gente pueda impactarse con eso. Eso va a hacer en la próxima producción”, adelantó. 

Comentó que con los cambios en el conjunto, tras la salida de Oscar, “se abrió la puerta de la creatividad” para hacer cosas diferentes.

“Sigue siendo Grupo Manía con la fuerza escénica que el público espera de nosotros y estamos ahora más fuerte que nunca en esas áreas. Estamos enfatizando mucho no mermar en la coreografía, en la proyección, que es lo que la gente siempre ha esperado de nosotros”, aclaró.

Junte de dinastías

La noche del miércoles fue, tanto para Elvis como para los integrantes de Grupo Manía, una llena de nostalgia, en la que la energía del público los hizo sentir que extraña sus actuaciones juntos. Aunque descartaron un regreso oficial del primero a la agrupación, adelantaron que se encuentran en negociaciones para una gira de conciertos, a partir de enero, en la que se les unirían los dominicanos Toño Rosario y los Hermanos Rosario.

“La nostalgia se notó el miércoles, la nostalgia de vernos nuevamente. Hubo un momento donde la música había parado, y  yo menciono mi ‘pequeña...’ aquello se quería caer. Fue una emoción. Realmente, me siento bendecido, y también los muchachos, de haber cantado frente a tanto público… Este junte nos pone creativos, como que vamos a hacer una gira en el 2016. Estamos tratando de que eso se dé. Estoy empujándolo al máximo”, señaló el intérprete de Píntame, al recalcar que sería la primera vez que Toño Rosario  canta con sus hermanos en Puerto Rico y otros mercados.

Por su parte, Banchy precisó que el concepto del concierto será uno que resalte lo que son ellos como dinastías en el género del merengue.

“Queremos hacer un movimiento donde la gente se motive como en los viejos tiempos. Hemos visto que el encuentro de las dinastías es atractivo para nuestra fanaticada, y esta semana que viene estamos viajando a República Dominicana para firmar unos acuerdos. No podemos adelantar mucho, pero para enero del año que viene estaríamos comenzando una gira a nivel mundial de las dinastías, Elvis Crespo con Grupo Manía y Toño Rosario con los Hermanos Rosario”, precisó.