Demostraron que saben representar lo que es ritmo urbano

Pese a que fueron subestimados antes de su presentación en el festival de Viña del Mar, Chile, el dúo Alexis & Fido confió en su esencia musical y salió airoso en esa prueba, éxito que adjudica al trabajo que ha realizado por los pasados 10 años en su receta reguetonera, salpicada por un poco de pique.

Alexis & Fido, que publica hoy, martes, su álbum La esencia, ha pegado temas calle como El rolo, El tiburón, El palo, 5 letras y Agárrale el pantalón.

De los comerciales han sido un hit cortes como Energía, Dónde estés llegaré, Alócate y Rompe la cintura; estos dos fueron los primeros en promocionarse de su más reciente propuesta.

“La esencia de Alexis & Fido es lo que intentamos mantener en estos 10 años como dúo. Siempre hemos tenido los temas pícaros y de doble sentido, que es lo que la gente busca de nosotros siempre”, expresa Alexis en entrevista con Primera Hora.

Fido, por su parte, indica que en Puerto Rico se hace más difícil mantener el balance con su música porque “la calle lo que pide es el perreo de hasta abajo. Y al trabajar la parte comercial, comoquiera la gente siempre nos pide lo más calle”. Agrega que tanto él como su pareja musical “ahora nos cuidamos con lo picante porque pensamos diferente, porque tenemos familia y los niños escuchan nuestra música”.

Le enorgullece que su música ha conquistado a personas mayores que se les acercan para expresarles que les gusta Rompe la cintura y Alócate, por lo que le dan gracias a Dios por su evolución musical.

“Nosotros no hemos cambiado nuestra esencia”, sostiene Alexis, quien para esta entrevista lució gafas de sol y está casado con la presentadora de televisión Gredmarie Colón.

La canción que siempre les piden en cada país que se presentan es 5 letras, cuyo contenido alude a los moteles.

Fueron subestimados

El binomio reguetonero tuvo que confiar en su talento previo a su participación el pasado viernes en el festival internacional de Viña del Mar, en Valparaíso, Chile, tras, según Alexis, haber sido subestimados.

“Nosotros éramos los más subestimados en el festival. Desde que llegamos, escuchamos muchas cosas negativas y eso fue lo que nos dio la motivación para dar lo mejor. Hay que estar ahí para sentir lo especial que fue y recibir el apoyo de todo ese público, que es el más exigente. Fue bonito, aparte de lo que pasó”, revela Raúl Alexis Ortiz, nombre completo de Alexis.

Joel Martínez, nombre real de Fido, explicó que anteriormente había subido al escenario el dúo colombiano Yandar & Yostin, cuya presentación fue criticada y catalogada como la peor. Entonces, los periodistas que cubrían el evento pusieron en tela de juicio que Alexis & Fido pudieran hacer una excelente actuación como representantes del género urbano.

“Ellos se presentaron antes que nosotros (miércoles) porque el festival invita a artistas con una sola canción pegada para darles la oportunidad. Los muchachos son nuevos y a la hora que se presentaron era tarde y la gente se fue. Fueron criticados como lo peor que había pasado en la historia de Viña y la gente decía: ‘¿Será la última presentación del reguetón en Viña?’. Y el viernes fue más de una hora lo que cantamos”.

Alexis & Fido cargaron con dos gaviotas y dos antorchas, lo máximo que se lleva un artista en ese famoso evento.

Respetan a Venezuela

Debido al conflicto que se vive en Venezuela, Alexis & Fido decidieron cancelar las tres presentaciones que tenían para este fin de semana en ese país, declinando ganarse aproximadamente $100,000.

“Decidimos cancelar tres presentaciones en carnavales allá por respeto a lo que está pasando Venezuela, que es crítico. No queríamos que se malinterpretara nuestro trabajo. La gente no quiere fiesta y no es justo ir como si no estuviera pasando nada. Los tenemos en oración y dondequiera que vamos pedimos paz para Venezuela”, sostuvo Alexis.