La cantante Melina León regresa al tiempo de los bailables en la isla en que la gente salía a bailar, ya sea con su pareja o con quien la suerte le pusiera en su camino, lo importante era disfrutar. La cita es mañana en The Latin Roots en el Viejo San Juan cuando la merenguera promete llevará al público a través del tiempo, 20 años atrás, con éxitos renovados como “Mujeres liberadas”, “Baño de luna” y “Cuando una mujer” entre muchas otros. 

“Revivamos los años 90 con un bailable basado en canciones que suenan mejor que cuando se grabaron sin perder su esencia. El ambiente no es para yo hablar mucho ni para hacer mucha balada sino para vivir el momento, pero se aceptan peticiones, mis músicos llevan muchos años conmigo y la zumban rápido. Tenemos que aprovechar que la gente está apoyando nuestra música”, comentó la artista quien estará acompañada por una orquesta de 14 músicos. 

Melina se encuentra actualmente en una especie de limbo con la agencia de talento Bella Entertainment, con la que no ha habido crecimiento desde que fue firmada en el 2016.

“Ahora mismo estoy esperando a ver en qué estatus está el sello disquero y qué va a estar pasando para poder tomar decisiones, por ahora no tengo proyectos, tengo un año viendo el tiempo pasar. Todo cambió desde el huracán María”.

Recientemente se anunció que la actriz se estaría presentando en la obra Qué monjas e igualmente tuvo que rechazarla por su contrato con la agencia. 

“La producción me hizo ver su interés de que yo interpretara uno de los personajes, pero hasta saber qué voy a hacer con la disquera no puedo tomar decisiones. Eso me limita, lamentablemente así es la cosa”. 

Sin embargo, la cantante continúa soñando con realizarse en otros proyectos. 

“Obviamente cantar para mí es lo primero, y la oportunidad de cantar en el exterior es una prioridad, eso es lento y fuerte de lograr porque se necesitan muchas cosas. También me gustaría participar en películas, incursionar en la actuación, y poder montar un negocio diferente, tengo tiempo y soy creativa, siempre poniendo de frente la música”. 

Los tres hombres de su vida 

Cambiando el tema preguntamos a la intérprete si por fin se unirá en matrimonio con su compañero Ernesto Martínez. 

“No me caso, no está en mis planes cercanos, estamos muy bien no es algo que va a cambiar en nada que me case luego de 7 años de relación”.

Para la reconocida merenguera el amor por su hijo, Manuel Felípez Aponte la ha hecho “olvidarme de las cosas negativas que han pasado en mi vida y me ha dado fuerzas para luchar”. 

Como abuela de Manuel Andrés, de dos años, se siente encantada.

“Tuve solo un hijo y un nieto es como tener a mi hijo pequeño porque el nene es igual de intenso. La diferencia entre los dos es tiempo, cuando estoy con el bebé no tengo fin. Con mi hijo tenía que trabajar y la participación del padre era interrumpida”.