Merenguero Omega comienza huelga de hambre en la cárcel

10/03/2012 |03:27 p.m.
El abogado aseguró que su cliente mantendrá su ayuno hasta que se resuelva su situación judicial. (Archivo)  
Omega, de 34 años, fue enviado a la cárcel en calidad de preso preventivo a finales de julio acusado de golpear a la bailarina Yuly Mercedes, quien en septiembre retiró su querella.

Santo Domingo.- El cantante de merengue urbano Omega se declaró hoy en huelga de hambre en la cárcel dominicana donde cumple tres meses de prisión preventiva, en espera de juicio, acusado de golpear a una bailarina.

"Estoy aquí preso por una conspiración en mi contra", dijo Omega, cuyo verdadero nombre es Antonio Peter de la Rosa, en una carta dirigida al pueblo dominicano y leída ante la prensa por su abogado Cándido Simó.

En su escrito, el cantante explicó que está detenido en una cárcel de San Pedro de Macorís, 75 kilómetros al este de la capital, sin que exista ninguna causa judicial en su contra.

Omega, de 34 años, fue enviado a la cárcel en calidad de preso preventivo a finales de julio acusado de golpear a la bailarina Yuly Mercedes, quien en septiembre retiró su querella.

Mercedes explicó el 17 de septiembre ante un tribunal que el merenguero nunca la había golpeado y que ella presentó la denuncia "por celos".

Simó detalló que el cantante también realiza su ayuno en protesta porque desde principios de septiembre solicitó una revisión del fallo que lo puso tras las rejas, pero que la audiencia no se ha realizado pese a que la ley establece un plazo de 48 horas.

El abogado aseguró que su cliente mantendrá su ayuno hasta que se resuelva su situación judicial.

Elvis Paredes, vocero del sistema penitenciario del que forma parte la cárcel de San Pedro de Macorís, dijo a The Associated Press que esa prisión proveerá asistencia médica y psicológica a Omega mientras realice su ayuno.

El sistema penitenciario "velará por su salud mental y física", aseguró.

Omega ya había estado en prisión en 2008 por una denuncia de agresión física contra su esposa, quien también retiró los cargos meses más tarde.

En marzo de este año, el intérprete fue denunciado por agresión física por un camarógrafo de la televisora estadounidense Univision y por una adolescente, quienes dos días después retiraron sus respectivas denuncias tras llegar a un acuerdo verbal con el cantante.