El cantante Miguelito, quien con tan solo siete años de edad y suerte se abrió paso en la música, cree mucho en los reality shows de canto como Idol Kids (Wapa), donde precisamente estrenará este domingo su nuevo sencillo Party Nonstop.

“Para mí son buenos porque estás viendo el talento (de las personas) y si no lo hubiese para niños y para adultos, no estuviésemos viendo (su potencial) y no todas las personas tienen los contactos para salir a cantar”, dice el intérprete radicado con su familia en Los Ángeles, California desde mayo.

Insiste en que “es algo bueno para todo el mundo, aunque para los niños es un poco triste porque nosotros somos más sentimentales que los adultos y cuando nos eliminan nos sentimos mal, pero lo importante es que está el talento”.

Miguelito no pasó por un programa de competencia de canto, pero se dio a conocer en 2006 gracias a que su hermano Goldo se lanzó primero como cantante en el ruedo musical y él le hacía los coros.

Luego, apadrinado por Daddy Yankee, logró brillar por luz propia y pegó varios temas como Montala, Boom boom y Mochila de amor. Además, protagonizó la película Nadie sabe lo que tiene y cuenta con una variada línea de ropa que lleva su nombre.

Miguelito, que en enero cumple 15 años, ganó en 2008 con tan solo nueve años su primer premio Grammy por su disco El heredero. En abril, bajo su nuevo nombre artístico MTO, publicará la producción Here to stay que es más pop que reguetón.

Cree en los premios

El vocalista, que ayer estuvo invitado en la celebración de los premios Soul Train Awards 2013 en Las Vegas, Nevada, siente que las distinciones son importantes en la carrera de un artista.

“Para mí un premio significa que todo lo que estás haciendo está funcionando. Si estás haciendo música y no está siendo reconocida con un premio como un Grammy, puede ser que no está fluyendo. Cuando fui nominado para el Grammy era para mí (la señal) de que estoy haciendo música de calidad, y, hello, un Grammy es importante. Es solo un logro de que mi música si está fluyendo”, dijo con simpatía vía telefónica.