Hace tiempo que no se escuchaba de él, pero por razones válidas. Miguelito, el reguetonero que conquistó cuando comenzó su carrera musical con apenas 7 años, estaba aprendiendo de la vida y también de lo que más le apasiona: la música. 

En entrevista telefónica desde Los Ángeles, a donde se mudó al terminar el octavo grado en Puerto Rico, Miguelito contó que ha estado trabajando para convertirse en un músico completo. Su preparación incluye clases de distintos instrumentos -especialmente el piano- y lleva un año estudiando ingeniería de sonido. Gracias a esto puede sentarse en el estudio de grabación junto a un productor y expresar claramente lo que desea. Ahora su meta es convertirse en ingeniero de sonido.

“En el último tiempo estuve creciendo, esa es la palabra. Terminé mi escuela y pasé por esa etapa difícil de acostumbrarse a pasar de adolescente a adulto”, explicó el músico, quien durante este periodo se esforzó por mantener los pies en la tierra, pues no quería correr el mismo destino de tantos niños estrella a quienes “se les vuela la cabeza” por no saber asimilar el reconocimiento que reciben de su público.

Tras su mudanza a Los Ángeles, adoptó el nombre de MTO. Sin embargo, sabe que es difícil para su público boricua reconocerlo de otra manera que no sea Miguelito, a pesar de tener ya 19 años.

 Actualmente, el reguetonero promociona su nuevo tema, Secreto, al que próximamente se le sumarán otros dos.

“Secreto es una canción con un mensaje un poco fuerte, muy bailable, que a todo el mundo le ha encantado”, dijo el cantante quien aseguró que continuará la línea de crear música con letra “limpia", aunque más subida de tono que cuando era un niño. 

En cuanto al tema que estrenará para San Valentín, Miguelito adelantó que tiene una temática amorosa mientras la otra, que estará lista entre finales de febrero y principios de marzo, es un merengue. 

Paralelo al trabajo que realiza en el estudio está la planificación de una gira a distintos lugares de Estados Unidos, Latinoamérica y, por supuesto, Puerto Rico.

Sigue con el “bling bling”

Además de músico, Miguelito se considera un “negociante completo”. A su línea de ropa y artículos escolares, se suma una de joyería, Miguelito MTO Jewerly, dirigida a los seguidores del reguetón.