A pie, en pon y en guagua desde la estación de Roosevelt del Tren Urbano van llegando miles de fanáticos de Calle 13 hasta el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, donde esta noche la agrupación boricua cerrará su gira “Multiviral 2014” con el concierto “Adentro”.

Según se acercan al recinto, se van sumando a una kilométrica, pero muy organizada, fila al aire libre.

En su mayoría jóvenes, muchos universitarios y estudiantes de escuela superior, esperan pacientemente para lograr acceso al estadio y ocupar su lugar para el espectáculo que está previsto para comenzar a las 8:00 p.m., con la presentación de la banda de reggae puertorriqueña International Dub Ambassadors. Pero también se observan familias, y padres y madres con niños pequeños en coche. Calle 13 los ha convocado a todos.

Relacionadas

Abundan las banderas de Puerto Rico, las camisetas con mensajes alusivos a alguna letra de la banda, como “el que no quiere a su patria, no quiere a su madre”, o frases que algún momento el propio René Pérez, el “Residente”, vistió en su pecho, como “una sola estrella”. 

También se ven cartulinas con mensajes en favor de la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

Desde antes de las 3:00 p.m., muchos hacían fila para conseguir los mejores espacios frente a la tarima. Las calles que conducen al estadio están ataponadas desde antes de las 5:00 p.m., pero quienes han optado por llevar sus vehículos y estacionarlos dentro del recinto se han topado con una gran organización de la Policía Municipal de San Juan, personal del estadio y miembros del equipo de producción, que han conseguido que el tránsito dentro fluya con agilidad.  

Se espera que Calle 13 suba a tarima a eso de las 10:00 p.m. La producción cuenta con unas 40 toneladas de equipo, incluyendo cuatro pantallas que proyectarán visuales relacionados con el contenido musical del grupo e imágenes del concierto en vivo. 

Quienes residen fuera de Puerto Rico pueden ver el “show” a través de www.lacalle13adentro.com.

La última vez que Calle 13 presentó un concierto en la Isla fue una especie de prólogo a la gira “Multiviral”, en la avenida Ponce de León, frente al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Luego, el “tour” continuó por más de 30 ciudades en España, Estados Unidos y Latinoamérica.