La estrella estadounidense Miley Cyrus demostró conocer que a los puertorriqueños les gusta el movimiento de caderas al presentarse este jueves, por primera vez en Puerto Rico con su gira The Bangerz Tour.

La polémica artista hizo temblar su trasero a través de una cortina plateada de flecos, y de inmediato, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, se estremeció con los gritos de miles de fanáticos que se dieron cita en el recinto desde temprano en la noche.

A las 9:00 p.m., Cyrus arribó al escenario, con un leotardo blanco y amarillo y un bolso gigante de los mismos colores para entonar el tema SMS (Bangerz).

La jornada continuó con las melodías 4 x 4 y Love, Money, Party. Sin embargo, fue al cantar el tema Maybe You're Right que la fanaticada enardeció cuando esta se colocó una bandera de Puerto Rico como capa y una pava, típico sombrero del jíbaro boricua

La artista se mostró desde el inicio tan alegre como los colores de los arcos de globos que decoraron el recinto y la audiencia le respondió de la misma forma.

Mientras se dirigía al público puertorriqueño, Cyrus recolectaba en su cartera algunas de los regalos que los más fanáticos le entregaban.

“Ustedes no tienen idea de lo mucho que me gustan estas mierdas... Gracias por traerme estas mierdas, y por darme la oportunidad de vacacionar, mientras me presento en uno de los lugares más bellos del mundo”, manifestó la intérprete.

Irreverente, como en todas sus actuaciones, la cantante no paró de emplear palabras soeces en inglés. Y cada vez que las intercalaba en sus mensajes más fuertes eran los alaridos de los espectadores.

Tras vocalizar, con la pasión e intensidad que la caracteriza los temas My Darling, Metal, Do My Thang y Get It Right, cambió su vestimenta a otro leotardo plateado para continuar con el espectáculo.

 En las pausas entre canciones la también actriz aprovechó para arrebatarle los teléfonos a uno que otro seguidor de los que se encontraban cerca de la pasarela que conectaba con la tarima para tomarse “selfies”.

La popular canción Lucy In The Sky With Diamonds, de los Beatles, y el reggae del cantante jamaiquino Bob Marley, Could You Be Loved, fueron también incluidas, en entre otros “covers”, en el repertorio de 20 temas.

Luego de ejecutar junto a sus bailarinas el Bakers Twerk Dance, Miley salió en tarima con unas gigantescas nalgas de “foam” y un panty “g-string” para cantar 23, y tras presentar su video S/M (sadomasoquista) se cambió el leotardo a uno multicolor de flecos para entonar On My Own y Someone Else junto a bailarines vestidos como mascotas.

El concierto cerró con la interpretación de Wreking Ball y Party in The USA, en la cual salió con una comparsa, al estilo de una celebración propia del 4 de julio. En ese momento, uno de los bailarines que vestía uniforme con los colores de la bandera estadounidense cargó y agitó la bandera de Puerto Rico al ritmo de la música.

“Gracias, muchas gracias. Gracias, chicos por esta noche. Gracias por dejarme actuar para ustedes, gracias por dejarme vestir como una total loca”, dijo al despedirse.

Como antesala al concierto, se presentó en tarima el cantante puertorriqueño Jayko, quien fue elegido por la producción. 

Jayko cantó y bailó con energía los temas Shot, Contigo quiero bailar y Mueve, tres propuestas de ritmos fusionados con los que puso a gritar a algunas de las chicas que se mantenían a la espera de la salida de Miley.