El drama en los Premios MTV a los Videos Musicales comenzó antes de la ceremonia.

A días del gran espectáculo, Iggy Azalea se cayó del escenario mientras interpretaba "Fancy" en un concierto benéfico de MTV, pero se rió de sí misma publicando un video del incidente en Instagram. En un caso más serio, una boa constrictor de 6 pies mordió a una bailarina durante un ensayo para el número de Nicki Minaj de "Anaconda", reportó MTV News. MTV dijo que Minaj estaba en el escenario, y la bailarina fue tratada en el lugar y trasladada a un hospital.

En otro ensayo, un trabajador del espectáculo se cayó de una de las plataformas en el escenario en el Forum en Inglewood, California, que volvió a abrir en enero tras una remodelación de 100 millones de dólares.

Relacionadas

El drama está ayudando a la popular entrega de premios, que se transmiten el domingo por la noche, a ser tendencia en las redes sociales antes de que se entreguen los galardones. Aunque en los VMAs (como también se le conoce a esta ceremonia por sus siglas en inglés) los trofeos suelen estar en un segundo plano; el público suele sintonizarlos por sus inolvidables momentos. Y el probablemente ofrezca más momentos memorables, como aquel de Miley Cyrus con Robin Thicke el año pasado.

Miley Cyrus volverá esta vez como nominada a video del año por "Wrecking Ball". No tiene previsto actuar, pero la extravagante cantante, quien se ha mantenido tranquila recientemente, podría sorprender con otra movida atrevida que le robaría atención a las grandes divas de la ceremonia.

Beyonce cantará y recibirá el Premio Michael Jackson al Video de Vanguardia. Encabeza la lista de nominados con ocho candidaturas que incluyen video del año por "Drunk In Love".

Taylor Swift, quien se está aventurando de lleno en la música pop, cantará por primera vez en vivo "Shake It Off". Y Ariana Grande, quien está lanzando su segundo álbum, "My Everything", minutos después que termine el espectáculo, actuará dos veces, incluyendo en el número de apertura "Bang Bang", con Minaj y Jessie J.

"Estoy tan emocionada. ... MTV me ha apoyado tanto, no podría estar más agradecida", dijo Grande, de 21 años, quien está nominada a tres trofeos: mejor video pop, video femenino y colaboración por "Problem" con Azalea.

Azalea, como Eminem, tiene siete nominaciones. La rapera australiana compite a mejor video femenino y video pop gracias al éxito de "Problem" y "Fancy". Este último también figura en la categoría de video del año.

A continuación, el vídeo que compartió Iggy Azalea a través de su cuenta de Instagram de la caída que sufrió mientras interpretaba "Fancy":