Los Ángeles. — Whitney Houston, que reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, ha muerto. Tenía 48 años.

El publicista Kristen Foster informó hoy que la cantante había fallecido, pero se desconocían la causa y el lugar donde murió.

Según el portal de noticias TMZ.com, Houston fue hallada muerta en el Hotel Beverly Hilton, donde vieron un vehículo forense estacionado.

La Policía llegó hasta el hotel luego ser alertados mediante una llamada al 9-1-1 que realizó uno de los miembros de su equipo de trabajo, que fue quien la encontró muerta.

Cuando las autoridades llegaron, Houston no respondía.

Según las fuentes de ese mismo portal, Houston fue declarada muerta a las 3:55 de la tarde luego de que los paramédicos le dieran los primeros auxilios y ésta no respondiera.

Aunque no había rastros de violencia en la escena, la Policía de Beverly Hills inició una investigación.

El jueves, Houston fue vista en Hollywood en una fiesta previa de los Grammy, y aseguran que no lucía bien. Mientras estuvo en la fiesta, tomó el micrófono por un breve momento y cantó una canción, que bien pudiera ser su última presentación

En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están "How Will I Know", "Saving All My Love for You" y "I Will Always Love You".

Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como "The Bodyguard". Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

Houston tiene el récord de ser la mujer en estar más semanas en el #1 con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y el soundtrack del filme The Bodyguard, durante 50 semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales, 11 fueron número 1 en el Billboard Hot 100. 

El más notable de sus éxitos fue "I Will Always Love You" lanzado en noviembre de 1992, el cual se convirtió en el single más vendido por una artista femenina en la historia de la música. También fue número 1 en 32 países y la hizo merecedeora de 2 premios Grammy y 6 Billboard Music Awards.

Fue la artista más galardonada de todos los tiempos, de acuerdo con Guinness World Records, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera.

Ha vendido más de 150 millones de discos. También influyó en la carrera de varios artistas, como Christina Aguilera, Celine Dion, Alicia Keys, Britney Spears,Nelly Furtado, y otros cantantes de música R&B.

Pendientes a Primerahora.com para más información.