Músicos en concierto benéfico por "Sandy" en Nueva York

11/15/2012 |12:40 p.m.
La lista no es definitiva, pues se espera que se sumen otros artistas de primer nivel, según anunció hoy la compañía que gestiona el Madison Square Garden. (AP / Heidi Gutman)  
El concierto, denominado "12-12-12", comenzó a gestionarse después del huracán que golpeó la costa noreste de Estados Unidos el pasado 29 de octubre.

Nueva York.- Bruce Springsteen, Paul McCartney, Alicia Keys, Bon Jovi, Billy Joel, The Who, Roger Waters y Kanye West son algunos de los artistas que el 12 de diciembre se subirán al escenario del Madison Square Garden de Nueva York en beneficio de los damnificados por el huracán "Sandy".

La lista no es definitiva, pues se espera que se sumen otros artistas de primer nivel, según anunció hoy la compañía que gestiona la conocida sala de conciertos.

El concierto, denominado "12-12-12" por la fecha en que tendrá lugar, comenzó a gestionarse inmediatamente después del huracán que golpeó la costa noreste de Estados Unidos el pasado 29 de octubre, especialmente las zonas costeras de los estados de Nueva Jersey y Nueva York.

A consecuencia de Sandy han muerto unos 120 personas en EE.UU., 43 de ellas en la ciudad de Nueva York, y millones resultaron damnificadas por falta de energía eléctrica y daños a sus hogares.

Desde que comenzó a forjarse la idea del concierto ya figuras como Springsteen, el neoyorquino Joel o McCartney dieron su respaldo a esta iniciativa.

"La respuesta de la comunidad artística en ayuda de los más afectados por el huracán Sandy ha sido nada menos que asombrosa", señalaron en la nota los productores James Dolan, John Sykes y Harvey Weinstein.

Los ingresos del concierto se destinarán al Fondo Robin Hood, que está ayudando a las zonas más afectadas por "Sandy", en muchos casos comunidades humildes, a recuperarse de la destrucción que causó la inundación del huracán.

Solo en el estado de Nueva York, Sandy dejó daños por unos $30,000 millones, según cálculos del gobernador Mario Cuomo, que piensa pedir la misma cantidad en ayuda federal.