A tono con la celebración de los 50 años de El Gran Combo de Puerto Rico, llegará al mercado el 9 de noviembre la compilación Greatest Christmas Hits of the Last Half Century, que recoge la trayectoria histórico-musical de los éxitos navideños de “los Mulatos del Sabor”.

En dos discos compactos, recorre todas las épocas de las diferentes casas discográficas a las que ha pertenecido El Gran Combo, como lo son Gema Records, EGC Records, Disco Hits, Combo Records y Viva Combo Music; y reúne 42 selecciones musicales que, a través de los años y alrededor del mundo, han impartido alegría en la Navidad.

Ralph Cartagena, productor de la mayoría de los éxitos de El Gran Combo, y Rafael Ithier, el fundador, director musical pianista y arreglista, siempre seleccionaron canciones con temática navideña para diferentes producciones discográficas. Estas canciones retratan y pregonan las costumbres de pueblo en forma de aguinaldos, guarachas, plenas y bombas al ritmo de la salsa.

Esta es la primera producción discográfica que agrupa a todas las voces que fueron y son parte de El Gran Combo, entre ellos Andy Montañez, Charlie Aponte, Eddie “la Bala” Pérez , Jerry Rivas, Joseíto Mateo, Papo Rosario, Pellín Rodríguez y Rafael Ithier.

Asalto navideño, el primer disco compacto, contiene canciones que celebran la manifestación navideña del asalto y de la parranda.

Mientras, el segundo disco compacto, titulado Fiesta de Reyes, es dedicado a la tradición de celebrar la llegada del Día de los Tres Reyes Magos, el 6 de enero.

Entre las canciones incluidas en esta edición de colección se encuentran: Si no me dan de beber, La cabeza del lechón, Viva la Navidad, No hay cama pa’ tanta gente, La fiesta de Pilito, El arbolito, Asalto navideño y otras más.

Además, cuenta con otros temas que, aunque no precisamente tratan el tema navideño, por su alegría completan el concepto, tales como La loma del tamarindo, Lírica borinqueña, Mi niña, Patria, Carbonerito y Los zapatos de Manacho.