Un gran despliegue de energía y la participación de numerosos artistas invitados es lo que le espera a los fanáticos que se den cita este sábado al Coliseo de Puerto Rico para el primer concierto en solitario del cantante de música urbana Yandel, como parte de su gira De líder a leyenda.

A solo cuatro días para presentarse ante el público que lo ha visto crecer como artista desde sus inicios en el dúo Wisin y Yandel, el artista se expresó emocionado de, por primera vez en su carrera como solista, poder presentarse en el recinto principal de Puerto Rico.

En medio de los ensayos para el espectáculo, el artista urbano señaló que actuar en el llamado Choliseo, en esta nueva etapa profesional, era un sueño que está bien cerca a cumplirse.

“Siento una emoción bien grande. Siento que cumplí otro de mis sueños, y siento una vibra bien bonita de parte de todos los fanáticos que me siguen, que no me dejaron solo en esta nueva etapa de mi carrera. Estoy súper motivado, como si estuviera empezando, como si fuera un artista nuevo. Me siento con ese aire”, manifestó en un aparte con este medio.

El intérprete de “Moviendo caderas” anticipó que el espectáculo del sábado estará al mismo nivel de las presentaciones que ya había hecho junto a su expareja musical Wisin.

“Este sábado van a estar presenciando un gran concierto, de altura, como siempre lo he hecho en estos 17 Choliseos que he hecho como dúo, Wisin y Yandel. Este (show) no va a ser la excepción. Va a ser un concierto muy grande, con una espectacular escenografía, un gran ‘staff’, grandes bailarinas, una gran banda. Todo es refrescante porque toda la gente que está trabajando (conmigo) es nueva. Así que vengo con algo diferente, más vengo a hacer también el trabajo de W (Wisin) porque (esta vez) estoy solo”, detalló.

Durante el ensayo, Yandel se mostró exigente con algunas de las canciones que compondrán el repertorio, y las repetía hasta quedar satisfecho. El artista también lució atento a los ensayos de las ocho bailarinas que lo acompañarán con dinámicos y sensuales movimientos en el escenario.

El cantante, además se expresó complacido con los artistas que aceptaron su invitación a actuar junto él en tarima. Y aunque solo anticipó el nombre de su colega Farruko, quien ya confirmó su participación a través de la plataforma social Instagram, afirmó que tendrá un grupo de artistas del patio vocalizando junto a él. Al menos unos seis cantantes actuarán junto a Yandel este sábado destacó el productor Ender Vega, de la empresa Acisumn Group.

Vega explicó, por otro lado, que aunque Yandel viene de realizar una gira por Estados Unidos y Latinoamérica, el montaje de este concierto es uno completamente nuevo. De igual manera, precisó que el tamaño de la tarima será uno más reducido que los que se han construido para los conciertos de Wisin y Yandel, como dúo.

“En el Coliseo José Miguel Agrelot se ha hecho todo y más aún, Wisin y Yandel son de los que más cosas han hecho aquí. Él es uno solo, no un dúo, el concepto es una tarima más recogida y más pequeña de lo que ellos usaban, pero está trabajada con un diseño más ‘unique’, más fina, más delicada. Tiene unos arcos que tienen pantallas, arriba las luces (están colocadas) de una manera bastante atípica a lo que se ve aquí”, abundó Vega.

El escenario también incluye una pasarela, solicitada por el propio Yandel, para facilitar el contacto con sus seguidores.

“Yo me atrevo adelantar que él va a pasar más tiempo en la pasarela que en la tarima”, agregó.

En las pantallas, mencionó, se presentarán elementos de sus vídeos musicales, así como gráficas que reflejan el ánimo de cada tema y efectos especiales poco convencionales.

“Yandel tiene a su público acostumbrado a espectáculos de calidad y no será la excepción en su primer concierto como solista en la Isla”, sostuvo el presidente de Acisum Group.

El logo de la “Y”, que identifica los trabajos del cantante, también estará bien presente en el diseño del escenario.  

El concierto De líder a leyenda será filmado para la cadena HBO Latino y transmitirá en la primavera del 2015, bajo la licencia de Sony Music. Además, como parte de un acuerdo con la Corporación de Cine de Puerto Rico, el show será transmitido por internet para beneficio de los fanáticos que viven en el exterior, pero no se podrá ver en la Isla.

Demetrio Fernández, presidente de dicha corporación, subrayó que la producción se beneficiará con los incentivos contributivos que ofrece la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico, conocida como Ley 27, a las producciones musicales desarrolladas en la Isla.

El concierto, dijo Fernández, “será transmitido vía descarga continua o “live streaming”. El proyecto contará con una inversión de poco más de $334,000 y contribuirá a generar 27 empleos”, resaltó.