Como un asunto de “poliquitería” calificó esta tarde la esposa de Cano Estremera, Yamira Arce, el incidente ocurrido recientemente en Colombia con el salsero boricua, donde funcionarios de Inmigración le negaron la entrada a Cali.

¿La razón?... Las expresiones despectivas que hizo el cantante en abril de este año contra las mujeres caleñas, ocasión en la que también advirtió que llevaría “a las casas de pique” a quienes lo molestaran.  El artista estaba contratado para presentar un show en Valle del Cauca, el que no pudo realizar a raíz de este suceso, según información publicada por la página web de “El Espectador”.

“Cano no va a dar ninguna reacción de nada. Ellos (en Colombia) que lo resuelvan. No hubo ninguna situación grave porque, de lo contrario, él hubiese sido arrestado y él no fue arrestado porque no cometió ningún delito. Todo tiene que ver con politiquería”,  señaló Arce al ser abordada hoy por Primera Hora.

No es la primera vez que Estremera genera una controversia en Colombia. En el 2006, según “El Espectador”, le cambió la letra de la canción “Las caleñas son como las flores” por “Las caleñas culean como las flores”.