La cantante  Noelia  pospuso  la fecha de  su  concierto en  Puerto Rico  para no  interferir  con el estreno de  la  obra teatral  “Malas” que  protagoniza  su madre, Yolandita Monge, junto a las  artistas Iris Chacón, Charytín Goyco, Maripliy  Rivera, Zuleyka Rivera, Giselle  Blondet y Luz García en  el  Centro de  Bellas Artes (CBA) Luis  A. Ferré  en  Santurce.

Resulta que su concierto estaba pautado para el viernes,  10  de  febrero en la sala de festivales, Antonio  Paoli en CBA,  la  misma  fecha de estreno de la  comedia teatral  que se  presentará en la sala de drama, René Marqués del recinto cultural en Santurce.

La cantante radicada en México comunicó hoy que aunque se trata de una coincidencia de fecha y lugar,  para  evitar  malos  entendidos y  no  afectar  ni  perjudicar a  nadie  le solicitó a su  promotor  cambiar el  día  de su  espectáculo  en la  Isla, según lo dejo saber  en su cuenta  de  Facebook. 

Noelia  alega  que nunca se le comunicó a  su  promotor  sobre  los  eventos  en cartelera  de  ese día y que la  reservación  de la  fecha  fue hace cuatro meses.

“Sean cuáles sean los pensamientos y las conjeturas que otros quieran aprovechar de manera distorsionada,  no es real, no es verídico, que mi fecha en Bellas Artes fuera programada con el dolor  ni la atención de afectar a nadie,  ni con agendas cargadas de controversia,  solo es verdad que al ser salas diferentes en el mismo complejo cultural, al promotor de mi concierto no se le hizo saber que  la  puesta  teatral habría (sido) el mismo día en la sala del lado.  Esto hace 4 meses. ES MERAMENTE UNA COINCIDENCIA. Por lo tanto he solicitado al promotor del evento que posponga el mismo y le he expresado mi sentir hacia esta situación. La  nueva  fecha será  anunciada por los promotores”, escribió  en  Facebook.

Asimismo expresó el orgullo que siente por el trabajo de Yolandita en las artes y dejo entrever que una posible reconciliación entre madre e hija pudiera concretarse este  año. 

“Es un buen momento para dar paso a limpiar los malos entendidos y que nunca más sea motivo de notas amarillistas y divisorias cualquier asunto relacionado entre mi madre y yo. Es un nuevo Año y nada me hace más feliz de saberla ocupada, trabajando y entregando su arte que a muchos nos enorgullece”, añadió  la vocalista  que no se presenta por  años en la Isla.

En su  escrito alegó  que los medios  de comunicación  en Puerto y  Estados Unidos difundieron la información  de que  su  concierto  en la  Isla  era  para  perjudicar el  regreso de Yolandita  al teatro, junto al resto de las  artistas que nombró como “grandes estrellas y divas de mi país”.

“Dichas especulaciones mediáticas cargadas de maldad y vertidas al divisionismo, solo buscan hacer más profunda una distancia con quien yo no busco más que los mejores deseos y resultados en su vida; o sea para mi madre”, declaró en la red  social.

El productor César Sainz emitirá hoy  la versión del cambio de  fecha.