Ileana Cabra se despertó con la noticia de que su primer disco como solista, “Ilevitable” fue nominado en la 59 edición de los premios Grammy.

La producción estrenada hace unos meses compite en la categoría de “Mejor álbum rock urbano o alternativo”.

“Regresando de viaje me desperté con la noticia de que Ilevitable estaba nominado a los premios Grammy de Estados Unidos. Imagínate mi emoción al saber que nuestro trabajo ha sido reconocido a ese nivel y a solo meses de haber lanzado esta producción como solista. Es algo que me llena de felicidad y gran orgullo”, manifestó la artista a través de un comunicado.

El trabajo de la cantante se medirá al de veteranos como Illya Kuryaki & the Valderramas y otros reconocidos y noveles como La Santa Cecilia y Carla Morrinson, que compiten en la misma categoría.

A través de 12 temas, algunos escritos por ella, Ileana proyectó una identidad propia luego de haber sido parte de Calle 13, por medio de ritmos como boleros, mambo y bugalú, entre otros.

Desde su lanzamiento el disco ha contado con buenas críticas. Este mes la cantante lo presentará en vivo con una serie de conciertos el 10 de diciembre en Hydra de Aguadilla, el 16 de diciembre en el Teatro La Perla en Ponce y el 17 de diciembre en el Tatro Tapia en el Viejo San Juan. Los boletos están disponibles a través de TicketPop.