En los últimos años Tommy Torres se ha enfocado más en su carrera que en trabajar con otros artistas, por eso el reconocimiento que recibió ayer al ser nominado para el Latin Grammy como productor e ingeniero de sonido en proyectos de otros colegas, tienen un valor especial.

El cantautor compite en ambas categorías por “Un besito más” de Jesse & Joy y “Mil ciudades” de Andrés Cepeda. Ambos discos también fueron nominados en la categoría de Álbum del año.

“Me puse muy contento. Estoy en México, recibí la noticia acabadito de levantar. No son solo dos proyectos muy bonitos en los que me involucré el pasado año, sino que el ser nominado como productor e ingeniero da mucha alegría que los colegas de uno los nominen en una categoría tan complicada como álbum del año. Que nominen trabajos en los que he estado envuelto, no solamente los miembros de la Academia que votaron, sino que también Andrés Cepeda y Jesse y Joy, por confiar en mí para trabajar como productor de sus discos”, destacó el cantante.

Tommy ha sido nominado en varias ocasiones al Latin Grammy, el que ha ganado en tres ocasiones por Mejor canción del año en 2012 por “¡Corre!”, Mejor disco de pop en el 2011 por “Paraíso Express” y Mejor cantante pop Latino en el 2011 por “Paraíso Express, MTV Unplugged”.

El artista compartió sobre el proceso y estilo que experimentó con los dos discos.

“En el caso de Jesse y Joy fue un trabajo de estar mucho tiempo componiendo con ellos. Escribimos muchas de las canciones del disco los tres juntos y siempre que he trabajado con ellos las cosas han fluido muy bien. Es un proyecto que me disfruto mucho, porque uno para disfrutarse un proyecto y dar el máximo tiene que ser un poquito fanático del artista con que está trabajando, y yo soy admirador de su trabajo, de la voz de Joy, de la musicalidad impresionante que tiene Jesse. En el caso de Andrés era algo que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo. He ido a Colombia bastante y he conocido la música de Andrés Cepeda allá. Es un artista que tiene una trayectoria increíble y es muy joven, es un tipo que lleva haciendo una música bien bonita de hace tiempo y tiene una voz increíble. Así que estoy feliz de este resultado”, explicó el artista.

La entrega de los premios será el 17 de noviembre, en el T-Mobile Arena en Las Vegas y serán transmitidos por Univision.