Conmovidos por la tragedia que ha tocado a Puerto Rico tras el embate del feroz huracán María, varios artistas comenzaron campañas de recaudación de dinero y recolección de artículos de primera necesidad para los damnificados. 

Otros se han dedicado a promover el movimiento que originó la primera dama, Beatriz Rosselló, llamado Unidos por Puerto Rico. El mismo tiene como propósito brindar ayuda a las personas que perdieron sus pertenencias durante el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico. Como parte de este esfuerzo, la primera dama se propone realizar un teletón el 1ero de octubre. Se espera que se ofrezcan detalles más adelante.

“Amigos, Puerto Rico está afrontado uno de los peores momentos en la historia y nos necesita a todos. El huracán Maria ha provocado devastadores daños dejando a miles de personas afectadas. Por este motivo he creado esta página para recolectar fondos y así poder proveer las necesidades básicas y reconstruir lo perdido. Mi donación de $100,000 ya está en la cuenta, sé que puedo contar con todo su apoyo y desde ya les agradezco de corazón su tiempo y valiosa contribución”.

Con este mensaje, el astro boricua Ricky Martin exhortó a ayudar al pueblo de Puerto Rico tras el embate del huracán María. El artista abrió una cuenta -de recaudación de fondos- en el portal de YouCaring. La dirección para donaciones es youcaring.com/rickymartin.

Martin hizo una donación inicial de $100mil, y al momento, más de $62mil se habían sumado al donativo del artista boricua.

Nicky Jam realizará concierto benéfico

Por otro lado, el exponente de reguetón Nicky Jam anunció a través de sus cuentas en las redes sociales que realizará un concierto a beneficio de las víctimas del huracán María en Puerto Rico. Se espera que más adelante ofrezca detalles al respecto. 

De igual forma, el reguetonero se comprometió a traer alimentos a Puerto Rico para los necesitados y aseguró que participará de cualquier evento benéfico que sea invitado para recaudar fondos.

“Estoy con ustedes. Fe en Dios. No los voy a dejar. Y los que sepan de mi gente de Levittown y Cataño, mi familia está ahí”, expresó en el vídeo.

Puerto Rico

Una publicación compartida por NICKY JAM (@nickyjampr) el

Responden los fans de Daddy Yankee

De otra parte el cantante Daddy Yankee -a través de Feeding America- está recaudando dinero para los damnificados. Asimismo, aprovechará los conciertos de su gira en Coney Island y Chicago, en Estados Unidos, para recoger artículos de primera necesidad, según anunció en un "live" en su cuenta de Instagram. Al momento, ya había superado los $60,000 en esa cuenta. Además, los seguidores del reguetonero llenaron cuatro camiones con donativos para Puerto Rico en Nueva York.

Residente hará una recolecta

Asimismo René Pérez Joglar (Residente) anunció a través de su cuenta de Instagram, que durante los próximos conciertos de su actual gira, recolectará artículos de primera necesidad tanto para Puerto Rico, como para México.

“Comida: atún en lata, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé, frijoles enlatados y alimentos para mascotas. Higiene: Papel sanitario, pañales, toallas sanitarias femeninas, cepillos y pasta de dientes, champú, jabón, pañitos húmedos. 

Herramientas: palas, linternas, pilas, seguetas, martillos, extensiones, guantes de seguridad, cubre bocas.  Las primeras fechas son las siguientes: Viernes 22 Montevideo Uruguay/ Corrientes Argentina 24/ Chile Santiago 1 de octubre”, detalló al respecto Pérez Joglar en la red social.

Divino realiza hoy evento de recaudación en Connecticut

A través de su cuenta de Instagram, el reguetonero Divino hizo un llamado a los residentes de Hartford, Connecticut a que participen hoy, viernes, de un evento de recaudación en la avenida Franklin #285. Allí el artista, junto con Edwin DJ Matrix y Bomba, está realizando una actividad para recolectar artículos de primera necesidad. De igual forma está recaudando fondos para el envío de la flota  con los artículos y materiales.

#unidosporpuertorico???? lléguenle que seguimos.

Una publicación compartida por Divino (@divinomusic) el

Zuleyka Rivera estará mañana en un centro de acopio en Miami

Por otra parte, la actriz y animadora Zuleyka Rivera, dejó saber a través de las plataformas sociales, que mañana, sábado, estará en un centro de acopio recibiendo artículos de primera necesidad para los damnificados de María.  La actividad será en 9831 NW, 58th, Suite 144, en Miami, Florida y se realizará de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Elvis Crespo anuncia evento a beneficio de los damnificados en Doral, Florida       

El merenguero Elvis Crespo, por su parte, anunció en las plataformas sociales que mañana se realizará un evento de recolecta de artículos de primera necesidad para los residentes de Puerto Rico en un evento. La actividad, que será de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, se llevará a cabo en 11125 NW St. Doral, Florida.

??PUEBLO ABRÁZATE #PuertoRico #Mexico #Antillas

Una publicación compartida por Elvis Crespo???? (@elviscrespolive) el

Ellos riegan la voz

Aparte de los artistas que están teniendo la iniciativa de recolectar artículos de primera necesidad y recaudar fondos, hay otros que están haciendo uso de sus plataformas sociales para promover el movimiento “Unidos por Puerto Rico” (unidosporpuertorico.com / unitedforpuertorico.com).

Entre las celebridades que están promoviendo esta iniciativa  de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló se encuentran Marc Anthony, Jennifer López, Olga Tañón y Luis Fonsi, entre otros.