“Más que un colega, Cheo fue mi amigo. Compartimos las rumbas en las calles de Nueva York, en clubes de mala muerte y escenarios prestigiosos”, expresó hoy otro grande de la salsa boricua, el cantante Willie Colón, en reacción a la muerte del también salsero Cheo Feliciano.

Colón  y todos los latinoamericanos residentes en la Gran Manzana lloraban hoy la partida física de “su” Cheo Feliciano, un cantante que según el reconocido periodista Gerson Borrero, pudo llevarse bien con la Ciudad de Nueva York, un espacio siempre complicado para los que residen en él.

Cheo Feliciano pudo sortear toda suerte y adversidades porque siempre fue “lover”, una persona amorosa, dijo Borrero.

Relacionadas

Willie Colón escribió que a él lo que le “encantaba” del salsero era su sonrisa y su manera de ser.

“Todos tenemos nuestros demonios y Cheo no era diferente. Pocos pueden como Cheo, recuperarse y creo que su escudo y su arma para sobrevivir fueron Cocó (su esposa) y su noble corazón y el sentido de humor cortante que Cheo tenía”, manifestó Willie.

Sobre Cheo el cantante, Colón –el “malo” de la salsa- dijo que él era un barítono en un mundo de “cantantes chillones”; que tenía una pronunciación impecable y que fue también un verdadero comunicador en una época de cantantes “con papelitos en la mano”.

El cantante Marc Anthony, que también se desarrolló como artista en Nueva York, sólo se expresó través de las redes sociales Twitter y Facebook.

“Acabo de escuchar la triste noticia sobre Cheo Feliciano. Mi sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansa en paz mi querido Cheo”, escribió.

Por su parte, el representante del estado de Nueva York, el puertorriqueño José Rivera, dijo esta tarde que toda América Latina llora a José Feliciano, y que en Nueva York hoy el ambiente era de pérdida y tristeza.

Rivera propuso que el cuerpo de Cheo Feliciano sea llevado a Nueva York para que la comunidad latinoamericana que vive allí pueda despedirlo.

El dinero para el traslado dijo que se puede conseguir.

Rivera conoció a Feliciano hace 45 años. Cheo Feliciano cantaba con el Sexteto de Joe Cuba y él iba a todos sus bailes. Más tarde, Rivera organizaría conciertos en la Gran Manzana con la participación del salsero e incluso lo acompañó a presentaciones en la República Dominicana y Perú.

El congresista puertorriqueño  José Serrano, reveló de otra parte, que conoció a Cheo Feliciano porque él (Serrano) quería ser maestro de ceremonia y sin haber cumplido los 20 años pudo realizar ese sueño frente al Sexteto de Joe Cuba.

“Hemos perdido una gloria nuestra. Descansa en paz Cheo Feliciano. Como Salsero y  bolerista, Cheo Feliciano fue un talento especial… Nuestro pueblo está de luto pero nunca lo vamos a olvidar”, dijo.

El periodista de la Gran Manzana Gerson Borrero describió la reacción de los boricuas de Nueva York, de los latinoamericanos en general, a la muerte de Cheo  como una de pesar y coraje. “Maldita sea la muerte”, subrayó el comunicador niuyorquino.