El merenguero Oscar Serrano anunció hoy su retiro de la agrupación Grupomanía para iniciar una carrera como solista.

Al mismo tiempo, desmintió rumores de que existan problemas entre él y sus ahora ex compañeros.

El cantante afirmó que su salida de la agrupación responde a que desea emprender nuevos proyectos profesionales y distanciarse un poco del merengue que había realizado hasta el momento. 

“El artista que quiere ser bueno tiene que evolucionar, tiene que creer en sus sueños, tiene que soñar, tiene que ser polifacético y tiene que tener ideas fijas en su mente y tiene que intentar lograr sus sueños”, expresó durante una conferencia de prensa celebrada en un restaurante de Guaynabo.

Relacionadas

Asimismo, adelantó que ya trabaja en una producción como solista que se caracterizará por fusiones con la base del merengue, aunque aclaró que el género que siempre le ha apasionado es la salsa. 

“Mis bases son salseras. Yo soy salsero de nacimiento, pero me alejo un poco de lo que es el merengue en algún momento. En este momento, lo que tenemos es un merengue fusionado con muchas ideas innovadoras, sonido, cosas que no tienen una relación con (lo que hace) la agrupación”, detalló.  

Dijo además que tanto sus ex compañeros como su familia lo respaldan en sus nuevos proyectos.

Sobre su hermano, el también merenguero Héctor “Banchy” Serrano, aseguró que este en su momento emitirá declaraciones, y negó que este no estuviera junto él hoy porque estuvieran distanciados.