Mañana y el domingo se estará celebrando en Orocovis el 10mo Festival de la Longaniza. Se trata de la fiesta gastronómica más grande de Puerto Rico, donde el público podrá disfrutar de las delicias confeccionadas con el famoso embutido, típico de este pueblo enclavado entre las verdes montañas de la Cordillera Central.

En los kioscos que estarán instalados en el estacionamiento del coliseo Jesús M. “Tito” Colón, podrán saborear: arroz con longaniza, mofongos, longapurrias, pasteles, sancocho y longalaos, entre una gran variedad de platos acompañados con longanizas de pollo o cerdo. No faltarán las bebidas tropicales que distinguen la festividad. 

En el interior del coliseo se estará celebrando una exposición de Pintores del Centro.

Relacionadas

Esta décima edición será dedicada a Enrique “Kike” Cruz, quien se ha destacado en el mundo de las comunicaciones como director de noticias del Canal 4 y es catalogado por sus compueblanos como “orgullo orocoveño”. 

Durante la festividad también se hará mención de otras distinguidas personalidades de Orocovis y la región central que han colaborado al éxito de la actividad que reúne a miles de puertorriqueños.

Entre la oferta artística se presentarán en tarima: Música en la Montaña, Triple A, Impactante, Los Juan del Pueblo, K-Timba, Pepe Ríos y la Mancha, Cultura Orocoveña, La Rumba, Alambre Dulce, Juan José y San Juan Habana y el regreso a su barrio de Andrés Jiménez “el Jíbaro”.

El público también podrá disfrutar de: artesanías, mercado agrícola, clínicas de salud, exhibición de animales y aves exóticas, machinas, paseos en ponies y un ambiente exclusivo para toda la familia. Los visitantes tendrán varias alternativas de estacionamiento y buena seguridad en toda la periferia. No se permitirán neveritas y nos reservamos el derecho de admisión. 

Este festival es organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y el dinero recaudado se utiliza para la obra social y mejoramiento de las capillas. Un comité de ciudadanos tiene a cargo el montaje del evento que según estimados de años anteriores reúne a más de 20 mil personas.