Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ozuna le pide perdón a Puerto Rico en su concierto

Por Melba Brugueras / [email protected] 09/15/2017 |11:42 p.m.
Ozuna agradeció en innumerables ocasiones al público “por el apoyo que le han dado a mi carrera desde el día uno”. ([email protected])  
El exponente se excusó esta noche en el Choliseo por las expresiones que realizó de la Isla en “Al rojo vivo”.

“Sí de alguna manera les falté el respeto, les pido disculpas de verdad, perdón… Un ser humano no se define por sus caídas, sino por las veces que se levanta…”.

Con esas palabras el exponente de reguetón Ozuna se excusó con el público puertorriqueño por las expresiones que realizó de Puerto Rico en el programa “Al rojo vivo” que conduce María Celeste Arrarás, que provocaron molestia.

En la entrevista, Ozuna mencionó que deseaba que sus hijos se criaran “con gente que tenga ganas de progresar”, dijo entre otras expresiones que ocasionaron malestar a los boricuas.

 
Ozuna despotrica contra Puerto Rico

En una entrevista para el programa Al Rojo Vivo de Telemundo dijo que le gustaría irse de la Isla.


El cantautor de música urbana, cuyo nombre de pila es Juan Carlos Ozuna Rosado, realizó dichas expresiones al comienzo de su concierto de esta noche en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan. El espectáculo, que marcó su debut en ese recinto, fue el primero de dos conciertos que realizará este fin de semana.

Para la presentación, que forma parte del “Odisea Tour”, el Coliseo de Puerto Rico cumplió con todos protocolos de seguridad para garantizar la celebración de concierto del reguetonero con toda normalidad. Dichas medidas se tomaron a raíz de los incidentes en los que recientemente se ha visto involucrado el cantante y las amenazas que presuntamente ha recibido. 

En las afueras del recinto se pudo observar refuerzos adicionales a los efectivos policiacos usualmente desplegados en el área. 

Ozuna deleitó a su fanaticada por más de dos horas interpretando en total 29 temas, incluido un “medley”. Algunos de los números musicales que interpretó se incluyen en su disco debut “Odisea” lanzado este pasado mes de agosto. 

Minutos antes de dar comienzo el espectáculo, que arrancó a las 10: 01 de la noche, se proyectó en varias pantallas un conteo regresivo que el público leyó al unísono.


([email protected])


Tan pronto se apagaron las luces del recinto, los gritos ensordecedores de los fanáticos de Ozuna retumbaron en el Coliseo, que estaba lleno a capacidad. 

“¡Qué es la que!”, pronunció de entrada el joven reguetonero para comenzar inmediatamente su show. Para el mismo se hizo acompañar de un cuerpo de bailarinas. 

Tanto el artista, como sus bailarinas, músicos y artistas invitados se presentaron en una amplia tarima decorada al fondo con 21 pantallas led. A través de las mismas se proyectaron imágenes sicodélicas, que en ocasiones eran intercaladas con el nombre del artista y su distintivo logotipo: un tierno osito que luce una capucha.

“¡Estamos a casa llena! ¡Qué orgullo! ¡Gracias, Puerto Rico!”, vociferó luego el cantante, quien para la primera parte de su concierto lució un “outfit” urbano en tonalidades negras y doradas incluyendo pantalón y camisa de manga larga con capa. Parte del ajuar del artista, quien llevó su cabello recogido hacia atrás con trenzas, consistió en varias gruesas cadenas.


([email protected])


Entre canciones, Ozuna agradeció en innumerables ocasiones al público “por el apoyo que le han dado a mi carrera desde el día uno”, decía.  

Festín de invitados

Del amplio repertorio que presentó el artista, entre las canciones que más disfrutó el público estuvieron “Tu foto” (segundo tema que interpretó), “Dile que tú me quieres”, “Te vas”,  “Corazón de seda”, “Escápate conmigo” y “Si no te quiere”, tema con el cual clausuraría su espectáculo. 

Para lo que fue su debut en el Coliseo de Puerto Rico, el llamado “Negrito de Ojos Claros” se hizo acompañar de varios invitados especiales. Entre ellos estuvieron Pusho, Juan-K, Bad Bunny, Yandel y Luigi 21+. Luego proseguiría con De La Guetto, Zion & Lennox, Alex Sensation, Natti Natasha y Daddy Yankee.

Cuando Yandel apareció en el escenario, el público enloqueció. Ozuna cantó con él, la canción “No quiere amore”. 

El “Odisea Tour” de Ozuna forma parte de una gira que abarca más de 24 ciudades en Estados Unidos. Los espectáculos en Puerto Rico responden a una producción de Raphy Pina.

 
Ozuna deleita a su fanaticada en el Choliseo

El cantautor de música urbana estuvo más de dos horas interpretando en total 29 temas.


En su carrera, que apenas comienza, Ozuna, quien pertenece a la nueva ola de cantantes urbanos de Puerto Rico, ha logrado posicionar nueve sencillos en la revista Billboard. De igual forma ha realizado colaboraciones con conocidos exponentes del género como Daddy Yankee, Wisin, Yandel, Arcángel y De La Guetto entre otros.  Actualmente tiene más de diez canciones que superan las 100 millones de reproducciones en YouTube.

El repertorio

Odisea

Tu foto

Falsas mentiras

Medley (Quiero repetir, Noches de aventura, Cumpleaños)

Te fuiste

La realidad

Si te dejas llevar

La intimidad

El pecado

Soy peor

Te vas

No quiere amore

El farsante

Se preparó

Me reclama

Bebé

Me amas me odias

Ahora dice

La ocasión

Una flor

Egoísta

Que va

Dile que tú me quieres

Criminal

No quiere enamorarse

La rompe corazones

Escápate conmigo

Si no te quiere

Regresa a la portada